Horloge pour site reloj pagina web

La Sinfónica Municipal abre la temporada con el "Concierto del Bicentenario"

Economía 22/02/2020
La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar será parte de las celebraciones por el Bicentenario del Tratado del Pilar.
Sinfonica bicentenario

El Domingo en el Microestadio Municipal "Ricardo Rusticucci", a partir de las 19 hs, el elenco sinfónico municipal presentará el Concierto del Bicentenario, con un repertorio alusivo a la festividad que conmemora los 200 años del acontecimiento que ungió a Pilar como la Cuna del Federalismo.

En ese sentido, los músicos al mando de la Maestra Clara Parodi llevarán al público hacia un recorrido por ritmos característicos de las regiones argentinas, con la sonoridad tan particular de la música sinfónica; es decir, con concierto con impronta federal.

La presentación de la Orquesta comenzará con el Himno Nacional Argentino, para luego continuar con Libertango, de Astor Piazzolla y el chamamé Kilómetro 11, de Mario Del Tránsito Cocomarola. Finalmente, se ofrecerá la Serie Argentina de Gilardo Gilardi, una obra clásica de inspiración folklórica que comprende movimientos basados en cuatro ritmos: Baguala, Firmeza, Cacharpaya y Chacarera.

Se trata del primer eslabón del ciclo de conciertos 2020 de la Sinfónica Municipal, que llevará la música académica a todos los puntos del partido de Pilar, ofreciendo presentaciones gratuitas para los vecinos de las localidades.

Te puede interesar