Horloge pour site reloj pagina web

Achával: "Queremos compartir con los pilarenses el orgullo de estos 200 años"

Política 19/02/2020
Así lo expresó el Intendente Federico Achával en vísperas de la celebración por el Bicentenario del Tratado del Pilar.
Achaval 200 años

El municipio tiene todo listo para los festejos de los 200 años de la firma del Tratado de Pilar, que se celebrarán este Domingo 23 de Febrero, un hecho emblemático para sentar las bases del federalismo en la Argentina. Con distintas actividades tradicionalistas, culturales y recreativas, el distrito vivirá una jornada a la altura del acontecimiento que puso a Pilar en las páginas de la historia de nuestro país.

Respecto a lo que representa este aniversario, el Intendente Federico Achával destacó: "Juntos, festejaremos los 200 años de un hito en la historia de todos. Como comunidad, recordamos que la firma del Tratado del Pilar es uno de los grandes momento de la historia de nuestro país. Además de unirnos como sociedad, esta es una fecha que nos llena de orgullo a todos los pilarenses porque nos hace parte de un momento fundamental. Eso es lo que nos convoca a festejar nuestra identidad y nos invita a seguir haciendo historia entre todos".

"Acá, en Pilar, se sentaron las bases del federalismo que hoy nos une como país. Se trata de un hecho que reivindicamos especialmente porque tenemos un fuerte compromiso con ese federalismo, tal cual lo plantea el presidente Alberto Fernández. Vamos a festejar esta fecha tan especial como lo merece, junto a instituciones tradicionalistas, conociendo más de nuestra historia y con diferentes actividades artísticas y culturales, para que todos podamos disfrutar de este momento tan importante para nuestro distrito. Queremos que esta sea una fiesta de unión, de identidad y de historia", señaló.

Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana del Domingo 23 de Febrero en la Plaza 12 de Octubre, con el tradicional desfile cívico y tradicionalista, con la participación de diferentes instituciones pilarenses.

A partir de las 17:30, los festejos se trasladarán al Microestadio Municipal "Rusticucci" donde se llevarán adelante el Espectáculo del Bicentenario, una serie de atracciones en conmemoración de la fecha alusiva. En el lugar, se presentará el reconocido escritor Felipe Pigna, con una reseña histórica que incluirá un repaso por los principales acontecimientos que dieron origen a nuestro distrito, haciendo principal hincapié en la firma del pacto entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos que sentó las bases del federalismo.

La tarde continuará con un espectáculo aéreo con acrobacias y la invitación a las familias a subir a un mirador para ver la ciudad desde la altura. Los festejos de los 200 años cerrarán con la actuación especial del grupo musical "Los Totora".

Todos los vecinos están invitados a compartir las celebraciones y a disfrutar de esta fecha histórica para Pilar.

"Ojalá podamos encontrarlos a todos, en un momento en que estamos trabajando para transformar la tristeza en una nueva esperanza y en oportunidades para sacar al país adelante", cerró Achával.

Te puede interesar