Horloge pour site reloj pagina web

Fútbol Femenino: Muni Pilar, dueño del Relámpago y la Copa del Tratado del Pilar

Deportes 18/02/2020
Las chicas de la Escuela Municipal se quedaron el torneo Relámpago organizado por la Dirección de Deportes.
Fútbol Femenino, Muni Pilar campeón Torneo Relámpago 5

Participaron más de 30 equipos y en la final vencieron a Tocá y Pasá por penales. A la tarde, se quedaron con la copa "Tratado del Pilar" al batir a Amigos de Beccar 4 a 1.

Con gran participación de equipos llegados desde todos los rincones del distrito, las canchas del Polideportivo municipal albergaron el desarrollo de un torneo de fútbol femenino organizado por la dirección de Deportes comunal.

La actividad reunió a más de 30 equipos de la categoría Libres, para mayores de 14 años, y tuvo un muy buen nivel deportivo, datos que dejan en claro el creciente interés que la disciplina muestra en Pilar.

"Fue una gran jornada. Como esperábamos, participaron muchos equipos llegados desde diferentes barrios y localidades y todas las chicas pudieron disfrutar de un día a pleno fútbol. Fue un gusto verlas compartir este día, divertirse y defender los colores de su barrio", comentó el Director de Deportes, Fernando Trillo, quien siguió con atención las alternativas del certamen acompañado, durante buena parte de la mañana, por el Intendente Federico Achával.

El joven funcionario también destacó que el certamen "Viene a cubrir la demanda de jugadoras y clubes, ya que a muchos les cuesta encontrar competencias como las que generamos en esta oportunidad".

Los cotejos se fueron desarrollando a partir de las 9 y a lo largo de toda la jornada, hasta bien entrada la tarde. El formato del certamen fue Relámpago, de eliminación directa, por lo que las escuadras que ganaban sus encuentros seguían en competencia y las que perdían quedaban al margen de la carrera por el título. Se jugó bajo la modalidad fútbol 7 y cada cotejo tuvo una extensión de 15 minutos. En caso de empate, el clasificado se definió por penales.

A la final llegaron los conjuntos de Tocá y Pasá y la Escuela Municipal de Fútbol Femenino Azul, quienes animaron un duelo parejo y muy disputado de principio a fin. Los dos elencos contaron con chances de abrir el marcador pero finalmente no hubo cambios, el pleito acabó 0 a 0 y todo se definió con tiros desde el punto del penal.

En esa definición, el joven equipo de Muni Pilar se mostró más preciso y contó con la buena actuación de la arquera Celina Allindo para imponerse por 3 a 2 y levantar el trofeo, que fue entregado por Trillo.

El conjunto campeón, dirigido por Roque Benítez, estuvo integrado por Celina Allindo, Iara Alvez, Candela Sardile, Antonella Aguilar, Tiara Caretta, Martina Verryt, Martina Andreasein, Antonella Ortiz y Fátima Ramírez.

Ya en horario vespertino y en la cancha central del Polideportivo, se disputó la copa "Tratado del Pilar" de fútbol femenino entre las formaciones de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino y Amigos de Béccar.

Bajo un intenso calor, las pilarenses manejaron los tiempos del encuentro desde el primer minuto y aunque en algún momento de los 80 minutos que duró el partido las visitantes sorprendieron con la pelota parada y acortaron distancias, el triunfo de Muni Pilar nunca estuvo en peligro.

El conjunto ganador lo integraron Celina Allindo, Florencia Tapia, Camila Astudillo, Jesica Ramírez, Antonella Aguilar, Ludmila Barreto, Candela Sardile, Martina Verryt, Kiara Kauffman, Fátima Ramírez, Tiara Caretta, Olivian Décima, Iara Alvez, Ludmila Caretta, Cecilia Rojas y Martina Andreasein. El cuerpo técnico lo integraron Roque y Magalí Benítez y Marcos Solís.

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino es gratuita, depende de la dirección de Deportes y a apunta a la participación de chicas de 8 a 21 años. Entrena a las órdenes del técnico Roque Benítez los Martes y Jueves a las 16 en Posadas 1761 del barrio La Pilarica y los Sábados de a partir de las 10 en el Polideportivo comunal. Por su parte, la Escuela Municipal de Fútbol Femenino Infantil 6 a 11 años) es conducida por Magalí Benítez y las prácticas se desarrollan los Lunes a las 16 y los Sábados a las 10 en el Polideportivo de Pilar. Las interesadas deben acercarse a las locaciones citadas en los horarios de los entrenamientos o pueden recabar más información de Lunes a Viernes de 8 a 15 en el microestadio "Ricardo Rusticucci" (Fitz Roy y Kirchner), cuyo teléfono es el 0230-4277364.

Te puede interesar