Horloge pour site reloj pagina web

Polémica en el Consejo Escolar

Educación 17/02/2020
El bloque de Juntos por el Cambio denuncia que el Frente de Todos quiere dejar "Sin efecto las votaciones de las comisiones en la última sesión".
CE

Desde el espacio que tiene mayoría en el Consejo Escolar expresaron que "Nos encontramos sorprendidos ante el accionar del bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos, que rozando lo inconstitucional y antidemocrático, pide dejar sin efecto las votaciones de las comisiones en la última sesión del cuerpo de consejeros".

En ese sentido agregaron "El oficialismo quiere dejar sin efecto un proceso absolutamente democrático, apelando a la ausencia de nuestras firmas en el acta. Cómo Interbloque, no estamos dispuestos a firmar un acta que posee innumerables irregularidades".

Por último detallaron que "Hemos pedido la corrección del documento, pero esto no ocurrió". "No vamos a ceder ante conductas autoritarias y poco transparentes. Cómo equipo, estamos convencidos de que el camino correcto es el del trabajo y la verdad", cerraron desde Juntos por el Cambio.

Tras la polémica los Consejeros Escolares; Patricia Santoro, Patricia íbalo, Marcelo López, Fernando D'Auria e Iván Mansilla le enviaron una carta a la Presidenta del cuerpo, Victoria Carey remarcando que "Los consejeros de los bloques Juntos por el cambio y Peronismo Unido no hemos firmado el acta correspondiente debido a las irregularidades en la confección de la misma, ya que se encontraba incompleta, con 2 tipos de letra y se utilizó corrector o enmiendas".

Y añadieron que "Dada las circunstancias, y por no encontrarse detallado la entrega de proyectos de disposlción entregadas por ambos bloques y por lo antes descripto solicitamos se redacte correctamente a la brevedad para que ambos bloques puedan firmar la misma".

En dicha sesión se estableció el armado de comisiones por votación estando todos los consejeros presentes, dando por confirmado que esta votación y elección no se verá modificada en la conformación de las mismas.

Para finalizar, en el documento los Consejeros firmantes indicaron que "En el acta antes mencionada no figura la fecha de la próxima sesión, por tal motivo solicitamos se establezca desde presidencia como fecha según el reglamento Interno título IV capítulo 111 de las sesiones extraordinarias Articulo 87 'Estas sesiones se realizarán como m1nimo semanalmente sin perjuicio de todas las demás que resulten necesarias convocadas por la presidencia, por un tercio del cuerpo,o la DGCyE", el día 18 del corriente a las 14.00 hs".

Te puede interesar