Horloge pour site reloj pagina web

Pilar: Dos casos de Dengue "Controlados" e "Importados"

Salud 17/02/2020
Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Pilar afirman que no "No hay brote" en el distrito y que los afectados por Dengue "Lo contrajeron en otros lugares".
d

La cartera de Salud aclaró que "Ante las informaciones divulgadas sobre casos de Dengue en Pilar, se han confirmado solo dos casos de Dengue en el Partido" y que ambos son "Casos importados, o sea que las personas afectadas lo han contraído en otros lugares a los que han viajado y donde la enfermedad es endémica".

Además, la Secretaria de Salud remarcó que "No hay ningún brote vinculado a esa afección en el distrito y que no existen casos autóctonos en el Municipio de Pilar".

Sobre los afectados expresaron "Los dos pacientes se encuentran en tratamiento y fuera de peligro". En ese sentido señalaron que "Se han realizado tareas de descacharreo y fumigación en las áreas lindantes a las viviendas de los afectados".

Recomendaciones:

- La Secretaría de Salud del Municipio recuerda a los vecinos que es conveniente reforzar las medidas precautorias sobre el mosquito vector de la enfermedad: evitar acumulaciones de agua, tanto en cubiertas como en recipientes expuestos a la lluvia, descacharreo y utilización de mosquiteros en las aberturas y usar repelente.

- Ante los síntomas de Fiebre alta, dolor muscular y dolor retrocular, acudir inmediatamente al centro de salud más cercana.

Te puede interesar