Horloge pour site reloj pagina web

El Color de los PreCarnavales llega a Manuel Alberti

Sociedad 15/02/2020
Mañana Domingo, a partir de las 19.30, se llevarán adelante en Manuel Alberti. Las murgas van a llenar de música y color las calles Yrigoyen y San Martín.
murgas

Las jornadas carnavaleras comenzaron el fin de semana pasado en Pilar Centro y Del Viso. Ayer Viernes, hoy Sábado y mañana Domingo, los festejos estarán centralizados en Villa Rosa, Derqui y Manuel Alberti.

En esta fecha será el turno de Murgueros de Manzanares, Liberadores de Sueños de Fátima, Ritmo y Color, Afortunados del Carnaval, Elegantes y Auténticos Soñadores.

Dentro de las que se harán escuchar fuerte en esta localidad será Afortunados de Carnaval, entidad que cuenta con más de 100 integrantes en su desfile. En primer lugar, la Directora General, Jesica Ochoa, destacó la alegría que sienten por la vuelta de los carnavales barriales. "Estamos muy agradecidos a la municipalidad que haya traído nuevamente la murga a Manuel Alberti. Fuimos uno de los tantos que peleamos para lograrlo. Creemos que las murgas son para el barrio. Los vecinos son los que te apoyan, compran las rifas, colaboran con un bingo, alientan en los ensayos, acompañan en las prácticas, en los eventos y siempre. Nos da mucha alegría que esto vuelva a suceder en nuestra localidad y no hace sentir que somos parte de Pilar".

Afortunados, por otro lado, tiene un carácter inclusivo que la hace especial. Jesica, además de sus 15 años de murguera, es también acompañante terapéutico e integradora escolar. Esto les permite continuar avanzando en el objetivo que se pusieron de dar contención a chicos con síndrome de Down, hiperactividad y otros trastornos emocionales. "En la murga les dimos un espacio para integrarlos. Nos sentimos como una gran familia y nos da mucha felicidad ser parte de ella. Somos muchos vecinos los que tiramos para sacar a la murga a la calle", agregó Ochoa.

En esta jornada también se hará sentir Liberadores de Sueños de Fátima, entidad que cuenta con más de 8 años recorriendo calles y barrios con el carnaval.  La dirección de los más de 40 integrantes, es repartida en Federico Correa, y los hermanos María Luz y José Reibaldi.

"Con los colores bordo y verde que nos caracterizan, tratamos de que los chicos del barrio encuentren en la murga un espacio de diversión e integración. Liberadores no solo trabaja en lo artístico, si no también en lo social de nuestro entorno, brindando merienda a los niños de nuestro barrio tres veces por semana", destacó José.

Te puede interesar