Horloge pour site reloj pagina web

La Tarjeta AlimentAr llega a Pilar

Economía 11/02/2020
Será la próxima semana desde el Lunes 17 al Viernes 21. La entrega se hará en el Microestadio Municipial "Rusticucci".
M

La Tarjeta Alimentar está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. La reciben madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben AUH. Cada beneficiario deberá concurrir con su DNI.

El pasado 10 de Enero, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo había recibido a Federico Achával para firmar la implementación de la tarjeta Alimentar en el distrito.

Sobre la entrega de Tarjeta, el Intendente Federico Achával expresó "Luchar contra el hambre es un deber moral que tenemos que asumir todos. Vamos a trabajar para terminar con esa herida que tanto lastimó a los argentinos en los últimos 4 años". "Ese es nuestro compromiso, y estamos convencidos de que junto a Alberto lo vamos a lograr", cerró el Jefe Comunal.

¿ Cuáles son las particularidades y los beneficios de la Tarjeta Alimentar?:

_ Permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Comenzará a ponerse en marcha en los próximos días.

_ Las sumas a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.

_ Todos los meses el gobierno nacional recargará la tarjeta.

_ La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH.

_ Será entregada por el banco que determine cada provincia y sólo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo.

_ Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.

_ Se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.

_ No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH. Ninguna organización social está autorizada a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona.

_ El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

Te puede interesar