Horloge pour site reloj pagina web

El HCD aprobó el Convenio con AySA y derogó el IPC local

Política 03/02/2020
El Honorable Concejo Deliberante del Pilar realizó hoy la primera Sesión Extraordinaria del 2020.
01

La orden del día contaba con tres expedientes: la derogación del Programa de Seguimiento de Precios Pilar aprobado en 2016, el Convenio Plan Agua, Cloacas más trabajo entre el Municipio y AySA, y la Apertura de Registro de Mayores Contribuyentes.

El primero fue aprobado por la mayoría de los presentes, 13 votos a favor y 5 en contra. Uno de los que voto en contra de la derogación fue el Concejal Adrián Maciel, quien desde su unibloque Pilar Federal, defendió la continuidad del programa destacando que "Fue una política municipal de Estado, transversal a todas las fuerzas políticas, una de las pocas iniciativas conseguidas con tanto consenso". "Estamos destruyendo algo que funcionaba bien”, cerró el Edil.

Además el Concejo Deliberante de Pilar aprobó por unanimidad de los presentes el convenio firmado entre el Municipio y la firma AySA, en la cual prevén extender y mejorar redes de agua para al menos 10 mil personas. En ese sentido el Presidente del HCD, Maximiliano Voss expresó "Hoy en Concejo Deliberante convalidamos el Convenio Agua y Cloaca + Trabajo firmado por el Intendente Federico Achaval y la Presidenta de AySA, Malena Massa. El Programa reconoce el rol fundamental de la mujer en el saneamiento y permitirá avanzar en obras para los barrios de Pilar".

Por último, se realizó la aprobación, también por unanimidad de los presentes de la Apertura de Registro de Mayores Contribuyentes.

Te puede interesar