Horloge pour site reloj pagina web

Se puso en marcha el programa "Cine Móvil para Todos"

Sociedad 01/02/2020
El Intendente Federico Achával participó del lanzamiento del Cine Móvil para Todos, una nueva propuesta de la comuna que busca llenar de vida las plazas del distrito.
WhatsApp Image 2020-01-31 at 20.34.31

Con el compromiso de recuperar los espacios públicos y acercar propuestas a las familias en medio de una realidad difícil, el Municipio lanzó el programa Cine Móvil para Todos, que recorrerá las plazas durante el verano con funciones de cine al aire libre. En ese marco el Jefe Comunal compartió la función de la película Intensamente, en la Plaza de San Alejo y señaló: "Nos pone muy contentos estar dándole inicio a una nueva propuesta que, en medio de un contexto económico complicado, y de una realidad en donde la plata no alcanza, le trae a los vecinos el cine a su plaza". "Así queremos que sea la cultura: popular, abierta al pueblo, y accesible a todos", afirmó.

El Intendente dijo "Que un Viernes a la noche como hoy tengamos a niños y adultos compartiendo una función de cine en su propio barrio es el resultado de un Estado que está trabajando sin descanso para hacerse presente después de tantos años de ausencia y que quiere transformar la forma en la que los pilarenses viven su ciudad".
 
Además explicó: "Llenar de vida nuestras plazas es una prioridad para nosotros, por eso venimos impulsando iniciativas para toda la familia en los espacios públicos como Verano en tu Plaza, donde los chicos todas las semanas acceden a propuestas recreativas y culturales; o como las plazas saludables para nuestros adultos mayores, donde se acercan iniciativas de esparcimiento que además los cuidan y acompañan".

Quien también participó de la actividad fue Lourdes Filgueira, Concejal y Jefa de bloque del Frente de Todos, quien destacó: "Es impresionante ver la cantidad de familias que hoy se acercaron a San Alejo con su mate y su manta para compartir esta función. Son entornos que ayudan a reconstruir los lazos de la comunidad y que, a su vez, impulsan a que en los barrios haya menos violencia y más solidaridad". Luego expresó: "El gobierno de Federico Achával tomó la decisión de poner el Estado en las plazas y de acercarlo a la gente con políticas que a través de la cultura, del deporte y el encuentro abordan y ayudan a recomponer el daño social que vive nuestro país y nuestro distrito". 

Finalmente Achával dijo: "Ver la cara de sorpresa de los chicos, verlos reírse juntos y a sus padres disfrutar de ese momento es todo lo que necesitamos para seguir construyendo un Pilar más unido y más igual". "Nos alegra que hoy los padres y las madres hayan podido traer a sus hijos a ver una película sin tener que preocuparse por el gasto que eso implica. Esa tranquilidad es la que queremos devolverle a todos los pilarenses y vamos a hacerlo con un Estado presente".

El Cine Móvil para Todos, que inició el Jueves en la Plaza San Cayetano de Lagomarsino, seguirá recorriendo las plazas de los barrios todos los Jueves y Viernes de Febrero a las 18:30 hs., llevando películas para toda la familia, de manera abierta y gratuita. La semana que viene el programa se hará presente en la Plaza San Marcelino Champagnat de Villa Astolfi el Jueves 6, y el Viernes 7 en la Teófilo Tolosa de Derqui.

Te puede interesar