Horloge pour site reloj pagina web

Nueva Marcha contra los Femicidios

Sociedad 29/01/2020
Ayer por la tarde la Plaza 12 de Octubre de Pilar volvió a ser el epicentro de la marcha convocada por la Asamblea de Mujeres de Pilar para pedir "Ni Una Menos".
M

Nuevamente la Asamblea de Mujeres de Pilar convoco a un encuentro para gritar "Ni Una Menos". La marcha realizada en Plaza 12 de Octubre de Pilar y frente al Palacio Municipal tuvo la participación de la agrupación MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), Libres del Sur, Mujeres, MST Juntas a la Izquierda, Disidencias y otras organizaciones.

Desde Libres del Sur remarcaron que "Acompañamos a la Asamblea de Mujeres de Pilar en la intervención contra los femicidios, a pedir justicia y a gritar Ni Una Menos". Y agregaron sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Astolfi "Repudiamos los actos violentos que fueron descubiertos en Villa Astolfi, queremos caminar libres sin miedo, queremos una real implementación de políticas públicas para la seguridad de las mujeres".

Titulada por las convocantes como "MARTES NEGRO", y bajo la consigna de "Vestirse de Negro y de Dolor", el encuentro dio inició alrededor de las 17 hs, en la Plaza 12 de Octubre con una Radio Abierta llamada "Paren de matarnos". 

La Asamblea de Mujeres de Pilar expresó que "Los femicidios son muertes evitables". "Disculpen las molestias, pero nos están asesinando", sostuvieron durante la marcha.

Ana Barreto, dirigente de la Asamblea de Mujeres manifestó "No queremos vivir con miedo de salir a la calle. Esa es nuestra mayor exigencia". "Nos juntamos a Gritar Ni Una menos. Estamos Horrorizadas por el caso de Villa Astolfi, nos auto convocamos a una radio abierta. Queremos vivir libres de miedo", cerró la Integrante de MuMaLá y Libres del Sur.

Te puede interesar