Horloge pour site reloj pagina web

Buscan reducir el Consumo de Plástico de un solo uso

Política 26/01/2020
Es a través de un proyecto de ordenanza de los alumnos del Instituto San Martín de Porres, de Del Viso, y los Concejales Inés Ricci y Flavio "Charo" Álvarez.
FB_IMG_1580064522049

El mismo tiene que ver directamente con la necesidad de concientizar, educar y promover conductas tendientes a la protección del medio ambiente. Tareas que se vienen realizando a lo largo y ancho del país. Cabe señalar que este proyecto se presentó a fines de Noviembre de 2019 y el mismo tendría tratamiento cuando reinicie el período legislativo.

Este proyecto nace del compromiso con el medio ambiente que lleva adelante el Instituto San Martín de Porres, junto a padres y alumnos, con la finalidad de proteger el patrimonio ambiental.

En 2019, el Senado de la Nación sancionó la "Ley de presupuestos mínimos de adaptación y mitigación al cambio climático global".

"Esta una problemática a nivel local, ya que muchos envoltorios y plásticos de un solo uso son arrojados a calles y veredas del municipio constantemente. Ese material comienza el proceso de enterrarse pero no a degradarse", señala uno de los artículos del proyecto ya presentado por los mencionados ediles Inés Ricci y Flavio "Charo" Álvarez.

¿Qué se busca con el proyecto?

"Prohibir la provisión de vasos, platos, cubiertos y sorbetes fabricados con material descartable de un solo uso en comercios del distrito. En contrapartida de ello, entreguen sus propios recipientes reutilizables".

"El ejecutivo municipal deberá trabajar en distintas acciones de promoción dentro de los 90 días de la promulgación del mismo, para poner en marcha una campaña de reducción y reutilización de productos descartables destinados a comercios, escuelas e instituciones del distrito".

Te puede interesar