Horloge pour site reloj pagina web

Evo Morales y Federico Achával visitaron a la comunidad boliviana de Pilar

Política 25/01/2020
El Ex-Presidente de Bolivia, Evo Morales, participó este Sábado de un encuentro en el mercado de la Cooperativa 2 de Septiembre.

El Ex-Mandatario fue recibido por el Intendente Federico Achával, funcionarios y Concejales del Frente de Todos que acompañaron a Morales durante su recorrida por el complejo ubicado sobre la ruta 25 en Pilar.

Achával sostuvo que: "Es una alegría ver a Evo encontrarse con la comunidad de Bolivia acá en Pilar. Se trata de un pueblo honesto y trabajador, que siempre luchó para salir adelante; y que como dijo Evo con 'el voto y la conciencia' van a volver a poner a Bolivia de pie. Nosotros tenemos y compartimos la esperanza de que la unidad y la justicia social sean una realidad de todos los pueblos de América Latina".

Morales se dirigió a sus compatriotas y agradeció al Intendente Federico Achával y a todos los hermanos de Bolivia que habitan en Pilar. El Ex-Mandatario recorrió el mercado de la Cooperativa 2 de septiembre y se manifestó asombrado por lo logrado en el predio por una comunidad "Dedicada al trabajo, al esfuerzo y que con mucha responsabilidad colabora al desarrollo de Pilar".

Además de hacer referencia a la situación política que vive el Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales transmitió un mensaje de esperanza a la comunidad boliviana que vive y trabaja en el partido de Pilar "Mis hermanas y hermanos de la colectividad boliviana del Pilar, en Buenos Aires, crearon con esfuerzo colectivo la Cooperativa 2 de Septiembre que produce con éxito frutas y verduras. Mi admiración y agradecimiento a los y las compatriotas que me recibieron con cariño".

Luego de la visita la Cooperativa 2 de Septiembre, Evo Morales fue recibido en la Municipalidad por el Jefe Comual, quien estuvo acompañado del Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, la ViceMinistra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Lucia Portos, la Secretaría de Desarrollo Social, Paula Gónzalez, el Diputado Provincial, Jorge D'Onofrio, y los Concejales, Lourdes Filgueira y Silvio Rodríguez, entre otros dirigentes del Frente de Todos.

Te puede interesar