Horloge pour site reloj pagina web

Despedidos Municipales volvieron a marchar para pedir que los reincorporen

Sociedad 22/01/2020
La convocatoria que comenzó esta mañana en las puertas de la Municipalidad contó con la participación de Gremios, Políticos y Organizaciones.
DE

La Marcha realizada en el centro de Pilar, en reclamo por los despidos en el Municipio tuvo a digientes de la CTA Autónoma, el MST Juntas a la Izquierda y distintos referentes políticos a nivel local y nacional como las Diputadas Nacionales, Marcela Campagnoli y Adriana Cáceres, y la Concejal Inés Ricci.

Una de las voces sindicales fue la de Sergio Denegri, Dirigente de la CTA-Autónoma, quien señaló "Como siempre vinimos a acompañar a los muchachos que fueron compañeros nuestros, vamos a reclamar en el Ministerio de Trabajo por la reincorporaciones".

Tras juntarse en la puerta de la municipalidad la columna se dirigió a la oficina municipal de Recursos Humanos a entregar un petitorio y tener una reunión con los responsables del área.

Ya en las oficinas de la calle Víctor Vergani, Daniel Llanes, Secretario General de la CTA Autónoma Pilar expresó  a Radio Más "Vamos a acompañar a los despedidos en el reclamo, estamos entregando el listado con los compañeros despedidos por todos lados, lo hacemos para que después no digan que no se cumplieron con los tiempos para resolver". Y agregó "Cada sindicato esta haciendo su lucha a su manera, nosotros estamos autoconvocados por los que no tienen representación gremial y que han sido echados por la simple excusa de ser nuevos".

Tras la reunión la Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Marcela Campagnoli dijo "Nos reunimos con dos personas ya que Mauro Wallace quien es aparentemente el que esta a cargo de Recursos Humanos, no estaba. Dejamos sentado que queremos saber que van a hacer, cual es plan del Intendente para reincorporar gente, queremos saber cuantos serán y que se va a hacer". 

Inés Ricci, Concejal del bloque Comunidad Pilarense indicó "Nos prometieron que van a estudiar el petitorio que presentamos. Esperemos que los reincorporados no sean solos lo que firmaron sino todos los despidos, son muchos más". "Nosotros siempre apostamos al dialogo, tanto nosotros como el gobierno actual somos dirigentes políticos, debemos tener un dialogo para ponernos de acuerdo y que la gente tenga estabilidad laboral", recalcó.

Otra de las dirigentes Nacionales que acompañó la marcha fue la Diputada de Juntos por el Cambio, Adriana Cáceres "Esta es un situación sumamente difícil para los más de 2000 despedidos que quedaron sin trabajo, sin protección y sin ningún tipo de respuesta". Y añadió "Nuestra intención es dialogar, queremos llegar a una resolución en concreto, pero hasta el momento desde el lado del Intendente y su equipo no vemos esa iniciativa e interés por reincorporar a los trabajadores".

Te puede interesar