Horloge pour site reloj pagina web

Hoy comienza el ciclo "Verano en el Lope"

Cultura 18/01/2020
El Ciclo Verano de Teatro Pilarense arrancará esta noche desde las 22 hs. con "El Clásico Casting", de SoniArte & Cía - Multiespacio Cultural.
CT

Con el objetivo de acercar la cultura a todos, este sábado se llevará a cabo la primera función del ciclo "Verano en el Lope", espacio gratuito de espectáculos protagonizado por los elencos de Pilar. El mismo tendrá lugar en el teatro municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) a las 22 hs, y se extenderá durante Enero y Febrero.

"Queremos que este verano nadie se quede sin la posibilidad de ir al teatro", afirmó el Intendente Achával en relación a esta iniciativa. "Creemos en una cultura accesible y cercana y por eso, en estas vacaciones, decidimos abrir las puertas del Lope de Vega a toda la comunidad de Pilar", agregó.

Los espectáculos estarán a cargo de seis compañías teatrales pilarenses, que llevarán al escenario del Teatro municipal algunas de las obras que estuvieron girando por el distrito y partidos aledaños durante la temporada pasada. También habrá piezas teatrales que llegarán al Lope de Vega por primera vez. 

Abrirá el ciclo el elenco Soniarte y Cía con la obra "El Clásico Casting", con la dirección de Sonia Sidoti. Se trata de un espectáculo ecléctico y variado, con teatro, danza y música en vivo y proyecciones audiovisuales, que además está inspirado en algunas escenas clásicas del cine, teatro y televisión de todos los tiempos.  

El Sábado 25 de Enero será el turno de la Comedia del Pilar, que presentará la obra "Rotos de Amor". En ella, cuatro particulares amigos -que cargan con unos cuantos fracasos sentimentales sobre sus espaldas- contarán sus historias y aventuras. Cuenta con la dirección de Martín Simeoni.

La siguiente fecha del ciclo, el Sábado 1º de Febrero, subirá a escena el Seminario de Montaje "Titi Villar" con el clásico de Roberto Arlt "300 Millones". En ella, el célebre autor argentino describe la historia de Sofía, una trabajadora doméstica que escapa de su realidad soñando que, gracias a un personaje imaginario, recibe una herencia de 300 millones. La dirección del espectáculo es de Guillermo Romani.

En lo que será un estreno para el Lope de Vega, el Sábado 8 de Febrero se presentará la obra "Habitación Compartida", a cargo de la Unidad Teatral Ocho (UT8). Creada y dirigida por Manuel Vázquez, esta comedia ambientada en la habitación de un hospital se permite ridiculizar humorísticamente las actitudes machistas, los celos injustificados, y los caprichos en la pareja.  

En tanto, el Sábado 15 de Febrero llegará al Lope de Vega Rozza Orzuzza con "El Saludador", de Roberto Tito Cossa. Con la dirección de Hernán Deluca, es una obra que brinda una mirada ácida sobre acontecimientos de la historia, a través de un personaje que se dedica a visitar grandes gestas revolucionarias, aunque sólo para saludar.

El ciclo de teatro veraniego cerrará el Sábado 29 de Febrero con la presentación del grupo Corré la Voz, que presentará la obra "Continente Viril".  El texto de Alejandro Acobino se propone una misión exigente: reflexionar en clave de humor sobre los hechos que se cernieron sobre nuestro país en la época posguerra de Malvinas y la finalización de la última dictadura. La dirección de la obra es de Fabricio Villagra.

El ciclo de teatro en verano contemplará espectáculos tanto para público adulto como infantil, sumando en este último caso una articulación con el programa de Escuelas Abiertas en Verano que incluirá propuestas específicas para los alumnos que concurren al mismo.

Te puede interesar