Horloge pour site reloj pagina web

El Municipio lanzó el "Verano en tu Plaza"

Sociedad 12/01/2020
El Intendente Federico Achával puso en marcha la iniciativa que busca llenar los espacios públicos con propuestas y actividades para toda la familia.
vp

En la primera jornada del programa, el Jefe Comunal afirmó: "Queremos llenar de vida las plazas, y que los niños, jóvenes, padres y madres tengan la posibilidad de disfrutar este verano en su barrio". 

"Que la situación económica sea difícil no quiere decir que las familias se tengan que quedar en su casa sin la posibilidad de vivir unas vacaciones dignas. Esas son ideas que sólo dejaron los 4 años de tristeza y abandono que vivimos. Pero desde el 10 de Diciembre, en Pilar, en la Provincia y en el país comenzó un tiempo nuevo, de dignidad y oportunidades para todos", sostuvo.

La primera edición tuvo lugar en las plazas San Alejo, Los Tilos y Alejando Pérez del barrio El Rocío. Allí cientos de chicos se divirtieron con las distintas propuestas, como inflables, show de magia, pintura y fútbol tenis, entre otros, pasando una tarde recreativa con sus familias.

"Nos propusimos llenar de vida nuestros espacios públicos y eso es lo que estamos haciendo". Y agregó: "Cuando hay un Estado que se hace presente, lo que para las familias es una preocupación se termina transformando en una posibilidad. Hoy esa posibilidad es que todos estos chicos estén en la plaza de su barrio, acompañados de sus padres, disfrutando de pintar, de jugar con sus amigos, de ver una presentación de circo o de teatro. Fundamentalmente es la posibilidad de hacerlos sonreír, algo que nunca nadie les debería haber quitado".

Achával adelantó que "Vamos a seguir recorriendo cada una de nuestras localidades porque queremos que este sea un verano para todos". Finalmente cerró: "Tenemos el compromiso de recuperar las plazas de nuestros barrios como lugar de encuentro de la familia".

Verano en tu Plaza funcionará los fines de semana en distintos espacios verdes de los barrios, con la presentación, siempre de manera abierta y gratuita, de distintas actividades que incluyen talleres de acrobacia, malabares, títeres, manualidades y construcción de instrumentos, entre otros. Además se dispone de un sector de juegos y un punto de hidratación.

La propuesta continuará el próximo Sábado, 18 de Enero, en el barrio Salas de Lagomarsino (Alejandro Korn y Salas), en el Club Deportivo Manzone (Quintana y Calle 37) y en la Cancha Ombú Toro de Derqui (Albania y Río Cuarto), siempre desde las 16 hs.

Te puede interesar