Horloge pour site reloj pagina web

La Oposición le pidió al Ejecutivo un informe sobre los Despidos Municipales

Política 10/01/2020
Fue a través de un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante. Buscan saber la cantidad de despidos y las áreas afectadas.
JB

El documento se le pide al ejecutivo informar el número de despidos realizados, detallarlos por áreas, informes de evaluaciones de desempeño y/o informes de directivos o coordinadores, la causas objetivas por los cuales los trabajadores fueron cesanteados y también piden detallar sin en la nomina de los relevados existen personas discapacitadas, embarazadas o con licencia por enfermedad.

En ese sentido, una de las Ediles firmantes, Jésica Bortule se refirió a la presentación "Presentamos un pedido de informe al Ejecutivo por los cientos de trabajadores despedidos. Es de suma importancia saber cuántas personas fueron desafectadas, de qué áreas, en qué condiciones y los motivos" Y cerró "A su vez pedimos Basta de Despidos".

El proyecto, presentado por los Concejales de Juntos por el Cambio, considera los siguientes puntos:

* Que, el salario para los trabajadores y sus familias es la única fuente de ingreso, siendo necesaria para la subsistencia elemental del mismo y su grupo familiar.

* Que ante la falta de información y comunicación por parte de las autoridades Municipales se tenga a bien informar las causas de dichos despidos.

* Que ante la emergencia sancionada por el Municipio del Pilar es fundamental la reincorporación de los empleados Municipales que fueron despedidos de forma indiscriminada y arbitraria.

* Que, en muchos casos, para el asalariado no contar con su fuente de trabajo significa caer en la pobreza, dejando de pertenecer a la sociedad activamente económica. Y que es el medio por el cual el hombre adquiere dignidad y se realiza como ser humano.

* Que, se despidieron a trabajadores en situaciones de vulnerabilidad ta\es como enfermedades oncológicas, mujeres embarazadas, sostén de familias, encontrándose en una situación de debilidad y necesidad extrema.

Te puede interesar