Horloge pour site reloj pagina web

Cruces entre el Oficialismo y la Oposición por los Trabajadores Municipales

Política 08/01/2020
Esto se da tras los despidos de los últimos días. Los gremios dicen que son más de 2.000. El Gobierno dice que no quiere "Sostener la estructura política que armó Ducoté".
WhatsApp Image 2020-01-08 at 18.33.45

La Concejal de Juntos por el Cambio, Jésica Bortule se expresó en las redes y dijo "Trabajadores municipales con años de antigüedad están quedando en la calle, sin justificación cientos de familias se ven afectadas por despidos arbitrarios y discrecionales del Intendente Federico Achával. La oficina de RRHH cerrada. ¿Qué está pasando en Pilar. Basta de Despidos".

Y agregó "No podemos ni debemos mirar hacia otro lado. Pido a toda la comunidad en especial a quienes tenemos la responsabilidad de representar o comunicar que no hagamos oídos sordos al reclamo de los trabajadores municipales".

Analía Leguizamón, otra de la Ediles opositoras señaló "Despidos injustos y gestión paralizada no parecen indicadores de un inicio promisorio. Reflexione Intendente. Esta 'Refundación' del Municipio Pilar le hace mal al pueblo que prometió representar. Basta de Despidos".

Por el oficialismo quien tomo la palabra sobre la situación actual fue el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent que dijo "Como Gobierno Municipal tenemos muy en claro, que luego de cuatro años de abandono y desidia del gobierno de Cambiemos, nuestra primera tarea es de darle respuesta y soluciones a los vecinos y vecinas de Pilar".

Y añadió "Estamos absolutamente comprometidos a trabajar incansablemente para sacar a Pilar de esta lamentable y crítica situación. De ninguna manera vamos a sostener dentro del municipio, la estructura política que armo Ducoté durante su gobierno".

Asimismo remarcó que "Jamás en la historia un Intendente de Pilar, escondió su estructura dentro de las áreas municipales días antes de dejar el gobierno. No vamos a permitir que Ducoté sostenga su estructura política a costa del bolsillo de todos los pilarenses".

Por último, el Ex-Concejal indicó "Siempre vamos a estar y estaremos promoviendo el diálogo con los que representan a los verdaderos trabajadores, para revisar toda situación humana y de justicia".

Te puede interesar