Horloge pour site reloj pagina web

Los Gremios alertan por despidos mientras el Ejecutivo revisa contratos

Sociedad 08/01/2020
Diversos Gremios se manifestaron y reclaman por más de 2.000 despidos. El Gobierno dice que "La gestión saliente escondió su estructura política".
WhatsApp Image 2020-01-08 at 09.48.10

En los últimos días varios gremios están en estado de alerta por la cantidad de despidos de empleados municipales, muchos de planta permanente y otros con contratos temporales.

El Sindicato de Empleados Municipales de Pilar (SEMPI) reclama por el despido de más de 2.000 mil trabajadores, mientras que ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) demanda que se revean las 170 bajas que detectaron en las áreas de Salud y Seguridad.

Ayer por la tarde, la CTA Autónoma (Central de los Trabajadores de la Argentina) se movilizó hasta las puertas del COM (Centro de Operaciones Municipales) para repudiar la cesantía de los trabajadores y manifestó que "Los despidos son masivos e injustos".

Desde la Comuna presentaron un informe en donde resaltan que el Gobierno anterior nombró a 1.333 nuevos personas entre Enero y Octubre de 2019, lo que implicó un incremento de 112 millones de pesos en cuanto a la masa salarial, que pasó de 231 millones a 343, lo que hace un aumento del 58%.

Por último, y en ese sentido también apuntaron que la mayor parte del ingreso de esos trabajadores (1.264), se dio en el mes de Agosto del 2019, y señalan que puntualmente se dieron luego de las elecciones PASO.

Te puede interesar