Horloge pour site reloj pagina web

Piden suspender el aumento de Haberes por 180 días a Concejales y al Intendente

Política 02/01/2020
Los Concejales Flavio Ávarez e Inés Ricci presentaron un proyecto en el HCD para suspender el aumento en el sueldo de Concejales, Intendente y Funcionarios.
CP

El proyecto de ordenanza presentado por los Ediles del bloque Comunidad Pilarense considera que "La Ley 27.541 (Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva), dispone un esfuerzo económico de diferentes sectores de la sociedad con la finalidad de asistir a los más vulnerables". Y por esto el mismo pide en su Articulo Primero "Suspender por 180 días cualquier incremento remunerativo mensual que perciba el Intendente, Concejales, Secretarios, Subsecretarios y Directores del Ejecutivo y Legislativo municipal".

Asimismo en el documento los Concejales remarcan que "En Pilar como en el país, muchos vecinos se verán afectados por la suba en diferentes impuestos" y que "La clase política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le exige a la sociedad".

En ese sentido agregan que "Debemos demostrar un gesto de solidaridad hacia los vecinos de Pilar, que son los que realizan un esfuerzo diario para mantener el municipio en funcionamiento pagando los tributos".

Y finalizan diciendo que "Suspender por 180 días cualquier incremento remunerativo mensual que perciba el Intendente, Concejales, Secretarios, Subsecretarios y Directores del Ejecutivo y Legislativo municipal, es dar una señal concreta a los ciudadanos que demandan un esfuerzo de la clase política". 

Tras la presentación, el Concejal Flavio Álvarez expresó "Hoy, con Inés Ricci, presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto para suspender el aumento en el sueldo de concejales, intendente y funcionarios. Creemos que si se le exige un esfuerzo a la sociedad, 'La clase política' no puede quedar ausente".

Te puede interesar