Horloge pour site reloj pagina web

Marcha contra la Ley del Cianuro

Ambiente 31/12/2019
Bajo una intensa lluvia Organizaciones Ambientalistas y Vecinos marcharon el pasado Domingo en el tanque de agua de Pilar.
LC

Con banderas de "No al Fracking", "No a la Megaminería" y "No a las Termoeléctricas", distintas organizaciones, como Patrimonio Natural, R.I.Z.O.M.A y SERPAJ, además de varias agrupaciones ambientalistas del distrito marcharán en el tanque de agua de Pilar.

La convocatoria llevó como lema principal la "Ley 7722 no se toca", y toma como referencia la movilización que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza. La marcha se da en el marco de una serie de movilizaciones todo el país en defensa del derecho al agua limpia.

Durante la movilización los convocados alzaron las banderas con reclamos como "Sin agua no hay vida, cuidemos océanos, mares y ríos, no contaminemos", "La megaminería a cielo abierto y el fracking intoxican nuestra tierra".

También se pidió por mas humedales, reclamaron por las termoeléctricas y exigieron que las industrias categorías 3 no estén en zonas habitadas".

Te puede interesar