Horloge pour site reloj pagina web

La Lluvia no para y los cortes de Luz aumentan a casi 3.500 hogares

Sociedad 30/12/2019
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta a las 15hs por Tormentas Fuertes con actividad eléctrica y Ráfagas de Viento.
B

Desde la tarde de ayer, las fuertes lluvias y tormentas volvieron a azotar el municipio, y parecen no tener fin hasta al menos mañana Martes por la mañana. Hasta el momento casi 100 mm de agua en gran parte de Pilar.

Con calles anegadas y barrios inundados, Pilar vuelve a sentir las complicaciones de siempre. Además, 3.459 hogares siguen sin luz. La última actualización de Edenor data de hoy Lunes a las 15:50, allí la compañía marca que las localidades más afectadas son Presidente Derqui con 2.296 viviendas sin servicio, Villa Rosa 571, Pilar 421, Fátima 164 y La Lonja 7.

El Municipio de Pilar y Defensa Civil informan que se encuentran trabajando para mitigar las situaciones de riesgo, como la caídas de ramas, postes o cables de luz.

Desde la Comuna recomiendan a los vecinos extremar las medidas de prevención y resaltan que el "Personal de Defensa Civil se encuentran trabajando para reducir las situaciones de riesgo".

Guido Bordachar, Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos señaló que "Desde la madrugada están llegando cuadrillas de refuerzo para devolver el servicio eléctrico en los lugares que aun falta". Y le pidió a los vecinos que "Por favor no quiten las cintas de peligro".

Por denuncias de cortes de luz llamar a Edenor 0800-666-4003. Por caída de postes y ramas al 103.

El Alerta del Servicio Meteorológico Nacional: comprende las zonas Noreste y sudoeste de Buenos Aires, Entre Ríos, Este de La Pampa, Norte, centro y sudeste de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata. Sobre el área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad.

Se prevé que hasta la mañana del Martes 31 estos fenómenos continúen afectando la región. algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Se destaca fundamentalmente la abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50mm y 100 mm durante todo el período de pronóstico pudiendo ser superados, sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fé y centro y sudeste de Córdoba. Se determina el cese para el este de Rio Negro.

Te puede interesar