Horloge pour site reloj pagina web

Marcha contra la "Ley del Cianuro"

Ambiente 29/12/2019
Convocada por varias Organizaciones Ambientalistas la misma se desarrollará esta tarde a las 19 en el tanque de agua de Pilar.
N

Con banderas de "No al Fracking", "No a la Megaminería" y "No a las Termoeléctricas", distintas organizaciones, como Patrimonio Natural, R.I.Z.O.M.A y SERPAJ, además de varias agrupaciones ambientalistas del distrito marcharán esta tarde desde las 19 horas en el tanque de agua de Pilar.

La convocatoria llevará como lema principal la "Ley 7722 no se toca", y toma como referencia la movilización que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza. La marcha se da en el marco de una serie de movilizaciones todo el país en defensa del derecho al agua limpia.

El Gobernador Rodolfo Suárez anunció que suspenderá la reglamentación de la Ley 7722 modificada. Mientras que los asambleístas alertan sobre la posible maniobra legal que implica la no reglamentación. Desde las organizaciones señalan que "Hay leyes que se aplican, sin haber sido reglamentadas" y exigen "La DEROGACION YA, por la via del cuerpo legislativo".

La "Ley del Cianuro" autoriza la megaminería en la provincia de Mendoza para permitir el uso de cianuro en la extracción de otro de la roca.

Te puede interesar