Horloge pour site reloj pagina web

Nueva Marcha para pedir Justicia y en contra de los Femicidios

Sociedad 26/12/2019
La misma será mañana Viernes 27 a las 18hs en la Plaza 12 de Octubre y es organizada por la Asamblea de Mujeres. Este año ya son 5 las mujeres asesinadas en Pilar.
MB

Laura Sirera, fue asesinada el pasado Jueves 19, por su Ex-Pareja y padre de sus hijos, Matías Bernal, tras la conmoción que sacudió al distrito, la Asamblea de Mujeres convocó a una marcha para pedir justicia y visibilizar la problemática en distrito.

Natalia Espasa, referente de Juntas a la Izquierda e integrante de la Asamblea de Mujeres de Pilar se refirió a la convocatoria "Marchamos contra los femicidios y exigimos una condena ejemplar y efectiva como la cadena perpetua para cada uno de ellos".

En ese sentido, Espasa señaló "El femicidio de Laura Sirera no ha golpeado muy de cerca, lamentablemente también hubo otros femicidios en distrito, por eso también queremos visibilizar no solo la foto de la victima y pedir justicia, sino que de igual modo pedimos y queremos visibilizar la cara del femicida, del asesino, de esos que creen que tienen el poder sobre nosotras y no entienden un no".

"Debe haber un presupuesto de emergencia ya para poder erradicar la violencia de genero. Necesitamos políticas publicas concretas como la ley de Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de genero desde la primera infancia, eso es primordial y debe implementarse ya", agregó la Ex-Candidata a Intendenta sobre el rol del estado.

Mónica Aguirre, referente local de la agrupación Libre Diversidad /MST y miembro de la Asamblea LGBT+ Pilar "Hemos consensuado con la asamblea de Mujeres para convocar y marchar junto con ellas, para salir a la calle y visibilizar que en año llevamos 72 compañeras trans, travetis trans y 2 varones trans muertos. Nosotros también salimos a la calle no solo por los femicidios de nuestras compañera sino también por el travesticidio y transfemicidio que viene golpeándonos durante todo el año".

Por último, desde la Asamblea de Mujeres Pilar, organizadores de la marcha, expresaron "Con dolor y tristeza en nuestras voces, pero con la certeza de que si tocan a una nos tocan a todas, salimos a las calles a exigir condenas ejemplares para los femicidas. Basta de matarnos".

Te puede interesar