Horloge pour site reloj pagina web

La Asociación Patrimonio Natural de Pilar realizó su Balance del 2019

Ambiente 25/12/2019
Con la certeza de haber sido "Un año más de crecimiento y permanencia", la entidad mostró sus actividades del año.
RN

El pasado Viernes 20 de Diciembre en la sede de SCIPA, la Asociación Patrimonio Natural de Pilar, presentó a toda la comunidad el balance del año 2019 de sus actividades llevadas a cabo en la Reserva Natural Municipal del Pilar.

La referente local de Patrimonio Natural y la Reserva Natural de Pilar, Graciela Capodoglio, fue quien se encargo de rememorar brevemente la historia del área protegida nacida en el año 2003 involucrando 300 hectáreas del Partido del Pilar se focalizaron los logros y desafíos del último año.

Durante la presentación resaltaron que "Muchos han sido los avances, mucho el camino por recorrer, pero lo claro es el espíritu de equipo de Guardaparques Municipales y Voluntarios que ponen día a día para desarrollar actividades de Educación, Conservación y Turismo, para toda la comunidad pilarense y sus alrededores".

Sobre el balance del año y lo que vendrá expresaron "Termina el 2019, es tiempo de balances, agradecimiento también trabajo y sobretodo esperanza para el 2020". Y siguieron "Esperanza puesta de manifiesto en la iniciativa de un equipo de Guardaparques consolidado y comprometido. Estos cuatro muchachos que portan con orgullo la pasión por el cuidado de la naturaleza y la gente, organizaron una cena que incluyó menú acorde para la diversidad de invitados y por supuesto no faltó el asado".

En el marco de las actividades de fin de ciclo en la Reserva Natural del Pilar volvieron a resaltar a los Guardaparques y marcaron "Ellos convocaron a todos los que, a lo largo del año, colaboraron en el área protegida, desde aquellos que han ayudado a mantener la infraestructura hasta los que nos orientan con información científica, desde los pasantes de universidades y escuelas de guardaparques hasta los voluntarios de Patrimonio Natural, todos disfrutamos de la noche con lechón, asado vegetariano, estrellas y buena música junto al fogón".

Por último, y tras el brindis señalaron "Este cierre, fue la excusa para uno de los últimos grandes trabajos pendientes que consistió en la pintura del puente-pasarela SACHA JUAN; así más de sesenta personas convocadas por los cuatro guardaparques hicieron realidad un objetivo común, preservar nuestra reserva. Gracias a Brian, Gustavo, Iván y Nicolás, nuestros GUARDAPARQUES, y a TODOS los que se sumaron a esta jornada".

Te puede interesar