Horloge pour site reloj pagina web

Barrios de Pie marchó para pedir Canastas Navideñas

Política 23/12/2019
El pasado Viernes 20 de Diciembre, Barrios de Pie marchó al municipio para realizar el pedido de canastas navideñas.
BP

En ese marco quienes integran el movimiento recalcaron que la protesta tenía como fin que los compañeros "Tengan algo para compartir en la mesa en estas fiestas". Al mismo tiempo también reclamaron ayuda para los merenderos Rinconcito de Luz y Sonrisa de los Niños, los cuales no reciben ningún tipo de ayuda de la comuna.

Por otro lado, desde la organización destacaron que "Desarrollamos emprendimientos de limpieza y por eso pedimos donaciones de herramientas de trabajo ya sean palas, bolsas de residuos o carretillas".

Al respecto, Ana Barreto, dirigente de Libres del Sur y Barrios de Pie expresó "La marcha se realizó en varios distritos de la provincia a raíz que todavía no hemos recibidos los bolsones de mercadería para los compañeros que trabajar con nosotros o reciben un plan y tienen sus ingresos por debajo de la canasta básica". "Lo pedimos en el Municipio, y nos dieron como respuesta una reunión con los responsables de Desarrollo Social para el Lunes 23", añadió.

Barreto también se refirió al armado del Consejo Argentina contra el hambre "Desde Libres del Sur formamos parte a nivel nacional, pero a nivel local todavía no nos convocaron". En ese sentido resaltó "Nos convocaron por el trabajo territorial que realizamos desde Barrios de Pie, que consta en un registro de talla y peso de los niños y niñas que van a los comedores a nivel nacional, provincial y distrital, lo cual refleja el grado mal nutrición que viven las familias de los sectores más vulnerables y postergados".

En cuanto a la situación de los merenderos que tienen a cago dijo "En Pilar tenemos 5 merenderos, hasta ahora el gobierno entrante nos pudo entregar la mercadería para 4". Y señaló "Esta semana tendremos la visita de parte de Desarrollo Social para que corroboren la existencia de dichos comedores y nos puedan ratificar la entrega de mercadería".

Sobre la gestión del actual Intendente remarcó "Con este gobierno vemos una perspectiva diferente, se nota de antemano. El gobierno de Ducoté siempre sembró la duda sobre los merenderos por una diferencia ideológica". "Veremos si desde el Municipio nos llamen para convocarnos", indicó sobre el Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el hambre.

Por último, la Ex-PreCandidata a Concejal por Consenso Federal sostuvo "Desde Libres del Sur apostamos a este gobierno y festejamos la salida de Macri y de Cambiemos". "Tenemos muchas criticas sobre los 12 años en los cuales gobernó el Kirchnerismo y los números de pobreza que dejaron, pero también sabemos que no es Macri, que no es un gobierno neoliberal, sabemos que Alberto Fernández nos es ni Macri ni Cristina", cerró.

Te puede interesar