Horloge pour site reloj pagina web

Dos Mujeres unieron sus Candidaturas para la Defensoría del Pueblo

Sociedad 21/12/2019
Natalia Espasa y Érica Hahn, son dos los 50 postulantes al cargo de Defensor del Pueblo, y juntas intentarán transformarse en defensora y adjunta.
DP

Ambas aspirantes resaltan que la búsqueda en común de la defensa de los derechos de Pilar y la lucha que conllevan adelante por distintas causas, fue la que las unió para presentarse como Candidatas a Defensoras del Pueblo.

Al respecto, la dirigente del MST de Pilar, Natalia Espasa explicó "Junto con Erica Hahn hemos decidido presentarnos en conjunto. Creemos que somos la dupla para la Defensoría que se merecen los vecinos y vecinas de Pilar". Y agregó "Siempre nos mantuvimos paradas en el mismo lugar de la vereda, defendiendo los derechos de los trabajadores, las mujeres y disidencias, el medio ambiente y la juventud".

En ese sentido, Erica Hahn, vecina y Presidenta de la ONG Organización de Ambientalistas Autoconvocados sostuvo "Con Natalia hemos decidido juntarnos para defender al pueblo de Pilar. Todos nos conocen y saben lo que hacemos desde hace tantos años".

El pasado 22 de Noviembre había vencido el plazo de entrega de requisitos para la postulación al cargo de Defensor del Pueblo del Municipio de Pilar, la cual finalizó con una de lista 50 aspirantes locales.

Se espera que la próxima semana, en Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante trate y defina quien ocupará el cargo de Defensor o Defensora del Pueblo.

Te puede interesar