Horloge pour site reloj pagina web

La Fundación Creciendo hizo el balance 2019 y anticipó proyectos para el 2020

Sociedad 19/12/2019
La Fundación Creciendo en Pilar hizo su cierre del año con la prensa, presentando los resultados de las campañas 2019 y anunciando los proyectos para 2020.
WhatsApp Image 2019-12-18 at 16.41.03

Durante el evento también le entregaron a la Fundación un reconocimiento especial de parte de la Casita de Té de Del Viso por la leche donada durante el año y que permitió alimentar a los niños que asisten al lugar.

En un desayuno, el Presidente de la Fundación Walter Roldán junto a voluntarios de la institución, enumeraron las campañas y eventos que se llevaron a cabo durante este año que finaliza:

Respecto de las campañas realizadas, se destacan:

LECHE LARGA VIDA: se entregaron 1.641 litros de leche larga vida a diferentes comedores y merenderos comunitarios del partido de Pilar. Se estima que con un litro se alimentan a 4 niños por lo cual llegaron a más de 6000 niños durante el año.

BECAS PERITO MORENO: 38 becados.

BECAS UNIVERSITARIAS: 14 becados.

ABRIGANDO CON AMOR: desde que comenzó la campaña (2014) hasta fines de 2019 se entregaron 827 mantitas, 466 saquitos y 161 pulpitos terapéuticos que son donados a las mamás de la Maternidad.

RECOLECCION DE TAPITAS: se recolectaron 1.750 kilos de tapitas plásticas. Con el dinero recaudado se equipo el Banco ortopédico.

BANCO ORTOPEDICO: se entregaron 4 sillas de ruedas en comodato.

Durante el año que finaliza, tuvieron lugar los siguientes eventos organizados por los voluntarios de la Fundación.

–Celebración de Reyes Magos en Pilar Point con la presencia de 250 niños de diferentes comedores y merenderos comunitarios de Pilar, todos recibieron su juguete de manos de los reyes.
–Entrega de becas secundarias, en febrero de 2019 se entregaron 7 becas, sumando un total de 38 becados y se entregará 7 becas nuevas mas en febrero de 2020.
–Día del Niño, se celebró en el Merendero Comunitario Caritas Felices del barrio San Jorge, asistieron cerca de 60 niños, festejamos con juegos y payasos, chocolate caliente, facturas, gaseosas, y todos se llevaron su juguete de regalo.
–Torneo de Golf, como cada año se lleva a cabo en la cancha de Pilar Golf, con asistencia completa de jugadores, es un torneo que está todo vendido desde el primer dia de su organización, todos quieren jugarlo y disfrutarlo, compitiendo deportivamente y a la vez colaborando con la Fundación. Los sponsors crecen en cantidad y en importancia cada año, un gran trabajo en equipo por parte de los integrantes de la Comisión de Golf de la Fundación.
–Taller de Orientación Vocacional, se celebró en el Rental Suites Pilar, con una asistencia record de 45 alumnos de 8 colegios secundarios diferentes.
–Preselección de Becas Universitarias, también desarrollado en Rental Suites Pilar, con otra asistencia masiva de 40 alumnos de diferentes colegios de Pilar.
–Entrega de Becas Universitarias, se entregaron 4 nuevas becas , sumando un total de 14 becados universitarios.
–Entrega de pines a nuevos miembros del Comité Ejecutivo y voluntarios.
–Papa Noel, será el próximo evento que realizará la Fundación entregando regalos a los niños.

Para destacar, durante el 2019 se consiguió una recaudación histórica en el TORNEO DE GOLF a beneficio de la entidad, superando los $200.000 netos de gastos que financian los programas de becas primarias, secundarias y universitarias.

Además, se duplicó la cantidad de becas universitarias por año pasando de 2 becados a 4, gracias al éxito del Torneo de Golf.

Se estableció una alianza con un proveedor de lanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que facilitó la compra de materia prima a precio de costo para la campaña Abrigando con amor. "Este nuevo año esperamos poder hacer algún acuerdo con proveedores locales para continuar con esta hermosa campaña", dijo el contador Walter Roldán.

"Este año también logramos el apoyo de nuevos sponsors permanentes que ceden sus instalaciones tanto para reuniones como para puntos de colecta de juguetes y tapitas, entre los cuales podemos hacer mención a RENTAL SUITES PILAR, NATIONAL BROKERS, PILAR TENIS Y PADEL, ALPINA TENIS, PILAR POINT, ZUMBA CLUB ATLETICO PILAR, PILAR MAS NATURAL, PIZZERIA LA GRINGA", amplió Roldán frente a la prensa.

Respecto de los proyectos 2020, desde la institución enumeraron los siguientes:

– Becas Perito Moreno: incorporar 7 becados.
– Becas universitarias: incorporar 4 becados.
– Becas Sofía: incorporar 3 becados.
– Campaña de incorporación de voluntarios.
– Reinstalar la campaña Ver para Crecer.
– Incorporar sponsors para la compra de lana destinada a la campaña abrigando con amor.
– Organizar un nuevo Torneo de Golf
– Aumentar los centros de recolección de tapitas plásticas para poder equipar con mas elementos el banco ortopédico infantil.
– Incorporar nuevos actores (comerciantes, profesionales, empresas) que apadrinen el programa de becas de los tres niveles.
– Continuar consolidando el resto de campañas vigentes.

Quienes deseen colaborar para alcanzar estos objetivos, pueden contactarse con la Fundacióna través de su web www.creciendoenpilar.org por mail: contacto@creciendoenpilar.org o Whatsapp 11-6867-8111.

La Fundación Creciendo en Pilar hace 8 años que trabaja por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación. Interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.

La entidad interactúa con diversas ONG’s generando sinergias; a la vez tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos.

Con las diferentes campañas y programas que la Fundación lleva a cabo, busca como objetivo en los niños: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.

La Fundación Creciendo en Pilar necesita de ingresos de fondos permanentes para poder llevar adelante sus programas y campañas, que están dirigidas a niños cuyas familias son de escasos recursos o totalmente carenciadas. La totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos.

Para la recolección de recursos organizan eventos solidarios para recauda fondos y campañas específicas para recaudar alimentos no perecederos. No siempre alcanza con los recursos que se consiguen a través de estos medios, es por ello que necesitan del apoyo de particulares o empresas a través de donaciones. La transparencia es una de las características de la Fundación, por  lo cual tienen a disposición los balances de cada ejercicio económico con sus respectivas memorias descriptivas de las actividades efectuadas.

La Fundación Creciendo en Pilar, CUIT Nº 30-71208007-4, posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias, lo que determina la procedencia de los beneficios acordados a las entidades amparadas por los incisos b), d), e), f), g), m) y r) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el reconocimiento de la exención a las donatarias, validará para el donante la deducción de las donaciones, en dicho gravamen.

En la Argentina, podrán deducir de sus ganancias las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico con el tope máximo del CINCO POR CIENTO (5%) de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.

Cualquier tipo de aporte que puedas hacer será muy bien recibido por la Fundación, el mismo puede ser desde ideas, programas y/o proyectos que tengan, parte del tiempo, conocimientos, contactos hasta la captación de recursos para solventar los diferentes programas.

Contactos de la Fundación:   Web: www.creciendoenpilar.org // Mail: contacto@creciendoenpilar.org.

Te puede interesar