Horloge pour site reloj pagina web

Se presentó el Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre

Política 21/12/2019
El pasado Miércoles 18 de Diciembre el Intendente Federico Achával realizó la presentación en la Sociedad de Fomento de La Lomita.
WhatsApp Image 2019-12-18 at 13.02.33

El mismo esta integrado por representantes de las áreas de Desarrollo Social, Salud, Educación y Economía Social del Municipio; así como por actores del Conglomerado Industrial de Pilar, de la cultura, organizaciones sociales y de culto, y sindicatos. Luego del encuentro, varios referentes puntualizaron sobre el armado del Consejo. 

Lourdes Filgueira, Concejal y Jefa del bloque Frente de Todos en el HCD expresó "Me alegra que estemos sentados en esta mesa. Sé que detrás de cada uno de los que está acá hay mucha gente más que trabaja todos los días para terminar con el hambre, y eso nos da la esperanza de que este problema se convierta por fin en una prioridad". 

"Este es el primer decreto formal que planteó Federico en su gestión y eso marca una visión. Pero también hay una visión en la conformación de esta mesa. Si bien este tema se podría tratar como una política pública e implementarse directamente desde el Municipio, creemos profundamente que es mucho más lo que se puede lograr con cada uno de los que estamos acá. Vimos cómo el gobierno anterior abordó un tema tan sensible como la emergencia alimentaria con un uso político y electoral. Esta mesa busca todo lo contrario: generar la mayor efectividad y transparencia en la respuesta a un problema tan sensible como el hambre", resaltó la Edil. 

Por su parte, la Presidenta de SCIPA, Edit Domínguez manifestó "Celebramos esta iniciativa. Como cámara de comercio trabajaremos para colaborar y contribuir a que cada vez más personas se puedan insertar en el mercado laboral. Es ingrato ver que a veces no se llega a cubrir un salario digno para los que trabajan y que eso hace que una necesidad tan básica como el alimento no se llegue a cubrir. Tenemos el compromiso de revertir esa situación".

En tanto que la Subsecretaria de Economía Social, Valeria Dominguez señaló "Los movimientos sociales junto con los sindicatos y las iglesias han tenido un rol fundamental en la lucha de estos 4 años y por eso estamos hoy acá. Yo creo que sin esa unidad, sin esa lucha el daño hubiera sido mucho mayor. Siempre planteamos que los primeros que sufren son los últimos de la fila. Esa tiene que ser nuestra principal preocupación y en ese sentido estoy feliz por conformar esta mesa en donde hay muchísimos sectores que se comprometen".

Para finalizar, el Subsecretario de Educación, Damián Espíndola dijo "Me enorgullece poder decir que, desde antes de asumir, Federico ya estaba pensando en las escuelas abiertas de verano y en cómo estar preparados para asistir a los chicos y aumentar el cupo de alimentación. El hambre no se toma vacaciones, y la situación hoy es crítica y nos obliga a ponernos a trabajar sin espera".

Te puede interesar