Horloge pour site reloj pagina web

Marcela Campagnoli "Este proyecto es un saqueo al Estado de Derecho"

Política 17/12/2019
La Diputada Nacional de la Coalición Cívica ARI-Cambiemos salió con los tapones de punta contra el proyecto de Emergencia Económica.
MC

Esta tarde, Cambiemos definió por unanimidad de sus Diputados que no darán quórum en la Cámara para la sesión estaba prevista para este Jueves. En caso de que el oficialismo consiga iniciar el debate, la oposición ya anticipó que votará en contra.

En ese sentido la Diputada se expresó a través de Twitter "No dejaremos sin representación al 52% que no los votó. Este proyecto del Ejecutivo busca cerrar literalmente el congreso delegándoles las funciones legislativas. Es un saqueo al Estado de Derecho, solo visto en las Dictaduras regionales que tanto veneran".

Y agregó sobre el plan del gobierno que "Cuando el Congreso esta funcionando y dispuesto a sesionar, no se justifica la delegación de facultades legislativas en el ejecutivo. Menos se entiende teniendo ellos mayoría. Quieren instalar relatos VIENEN POR TODO Y POR TODOS, no será con nuestro voto".

En cuanto a parte de la ley, Campagnoli detalló "La suspensión de la fórmula previsional por 6 meses es el mecanismo para licuarles los ingresos a los jubilados. Quieren tener la discrecionalidad para dar aumentos por debajo de la inflación, que los jubilados pierdan poder adquisitivo y hacer el ajuste".

Asimismo señaló que "La fórmula actual, que votó el Congreso en Diciembre de 2017, garantiza a los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y AUH protección total y absoluta contra la inflación. El aumento de Marzo será de casi 12% y en Junio de 11%".

Por último, Marcela Campagnoli manifestó "Si se suspende la fórmula y el Ejecutivo decide dar, por ejemplo, aumentos del 5% en Marzo y Junio, en vez del 11% como correspondería, el poder adquisitivo de las jubilaciones caerá 13%, un recorte de unos 3.000 pesos promedio por jubilado".

Te puede interesar