Horloge pour site reloj pagina web

Kicillof tomó jura al gabinete de la Provincia de Buenos Aires

Política 13/12/2019
Ayer en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y la Vicegobernadora, Verónica Magario, tomaron juramento al gabinete entrante.
20191212124242_IMG_0326-01

Además, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció la creación de un Consejo que nucleará a todas las universidades del territorio.

En ese contexto, Kicillof expresó que "Este va a ser un gobierno de proximidad, de cercanía, presente, disponible y eso es lo que le pido a cada uno de los miembros del gabinete”, y agregó: “Les voy a pedir que seamos un gobierno próximo, solidario pero sobre todo militante. La militancia ha sido denostada y bastardeada, pero no hablo de militancia partidaria sino de la profunda convicción, compromiso y entrega que implica una función de gobierno".

Por otro lado, el Gobernador declaró: "Hemos decidido crear un consejo que nuclee a todas las universidades del territorio de la Provincia de Buenos Aires, nacionales y provinciales", y señaló que "El gobierno provincial necesita valerse de la investigación, la ciencia y el trabajo, para aportar a una política que va a ser primero de emergencia, y después de crecimiento, desarrollo e inclusión social".

Finalmente indicó: "He decidido designar en la coordinación de este Consejo a la Diputada Florencia Saintout", y concluyó: "La universidad no solo ha sido prestigiosa por su autonomía y capacidad sino que se ha convertido en un instrumento de inclusión social a través de la gratuidad".

El Gabinete:

Carlos Bianco (Jefe de Gabinete); Federico Thea (Secretario General); Agustina Vila (Directora General de Cultura y Educación); María Teresa García (Ministra de Gobierno); Pablo Simone (Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos); Sergio Berni (Ministro de Seguridad); Daniel Gollán (Ministro de Salud); Augusto Costa (Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica); Julio Alak (Ministro de Justicia y Derechos Humanos); Mara Ruiz Malez (Ministra de Trabajo); Javier Rodríguez (Ministro de Desarrollo Agrario); Jésica Rey (Ministra de Comunicación Pública); Pablo López (Ministro de Hacienda y Finanzas); Santiago Pérez Teruel (Asesor General de Gobierno); Estela Elvira Díaz (Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual); y María Fernanda Raverta (Ministra de Desarrollo de la Comunidad).

Te puede interesar