Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Quiero invitarlos a todos a transformar la realidad de Pilar"

Política 11/12/2019
El Intendente señaló que tendrá como objetivos principales la Justicia Social, la Salud, la Educación, la Cultura y el Trabajo a través del desarrollo y la producción local.

Minutos antes de las 18:30, y luego de jurar como Intendente, Achával inició su discurso que duró 30 minutos y apuntó a lo que serán sus proyectos "Nunca creí en los proyectos individuales, creo que en los proyectos colectivos, y creo también que los cargos no tienen sentido si uno no los encolumna en base a convicciones firmes y objetivos claros. Por eso hoy quiero invitarlos a todos a que nos animemos a transformar la realidad de Pilar".

En ese sentido remarcó "Los quiero invitar a todos a que no seamos indiferentes a los que más nos necesitan. Tenemos que animarnos a tener una sociedad pilarense con Justicia Social". Y siguió "Tenemos que trabajar incansablemente para la felicidad de nuestro pueblo".

En cuanto a lo Social declaró que "Tenemos una urgencia y una prioridad que es darle una respuesta al hambre. Por eso voy a conformar el Concejo Argentina y Pilar contra el hambre".

La Seguridad fue otro de los temas, Achával agradeció el acompañamiento de los representantes de la Justicia y recalcó "Quiero hacerles saber mi compromiso para trabajar codo a codo con ustedes y así poder garantizar derechos y que en Pilar se pueda vivir sin miedo".

El Jefe Comunal también le hablo a los integrantes del Gabinete "Es con ustedes y junto con los empleados municipales que vamos a hacer realidad el compromiso de un estado presente y verdaderamente descentralizado. Eso se traduce en funcionarios, secretarios y trabajadores que caminen cada uno de los barrios estando al alcance y en contacto con la ciudadanía a la que representamos siendo siempre comprensivos con quienes más nos necesitan".

Siguiendo con la Política, Federico Achával subrayó que junto a las autoridades nacionales y provinciales (nombrando a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario), confian en "Poner a la Argentina, la provincia de Buenos Aires y a Pilar de pie". Y agregó "A los compañeros les agradezco por traerme a este lugar. La unidad fue la que hoy nos permite cambiar los destinos de nuestro querido Pilar".

Más tarde tuvo lugar el momento para las convocatorias, allí el Mandatario sostuvo "A los representantes de la cultura que tan importante son para mi proyecto, los vamos a respetuosamente a convocar para recuperar la identidad de nuestro Pilar". "A las cámaras que agrupan a tantos comercios que vieron amenazada su continuidad por un modelo nacional, provincial y local que ayer se termino", añadió.

Asimismo convocó a la Industria "A ese importante conglomerado industrial que tenemos en nuestro partido, con quienes me dispongo a trabajar para recuperar el empleo, que miles y miles de pilarenses perdieron durante estos últimos 4 años. Cuenten conmigo".

Durante el discurso, Achával se refirió al Carlos Pellegrini y lo que representa dicha institución "Este predio sufrió el peligro de que el gobierno anterior lo venda, este predio que fue la cuna de tantos pilarenses de nuestra historia, este predio que todos soñamos que se convierta en una Universidad Pública Nacional, este predio es para la educación pública de Pilar". Metido de lleno en la Educación y resaltó "No puede ser que seamos uno de los peores municipios en redistribución de la alimentación escolar, estamos postergando el futuro de nuestros hijos y eso no lo podemos permitir". "Por eso nos van a ver siempre haciendo los esfuerzos y tomando las decisiones en favor de la educación pública porque entendemos que es una pieza fundamental para la generación de oportunidades para tantos niños y jóvenes que sueñan con un futuro mejor".

En referencia al Parque Industrial de Pilar "Tenemos el parque industrial más grande de la Argentina con oportunidades de inversión y desarrollo no fuimos ajenos a la catástrofe nacional a la que nos llevo el gobierno anterior". "El parque esta al 40% de su capacidad productiva, hoy se transformó en un desierto y eso lo tenemos que modificar".

Bordeando el tema Económico, Achával mencionó que "Mientras el gobierno anterior se guardaba los fondos, en las escuelas había hambre, la salud se caía a pedazos, los clubes no se podían sostener en pie y los centros de jubilados no podían pagar los servicios, todo esto con la plata del municipio en los bancos". "Quiero que sepan que nosotros no vamos a especular con los fondos, vamos a tomar decisiones para generar soluciones, que en nuestro proyecto político el crédito lo vamos a usar para el desarrollo, la producción y la generación de trabajo".

Con respecto a la Salud manifestó "No queremos un Intendente que inaugure una maternidad sin terminar, sin luz y sin los permisos; para sacarse una foto y que además haya cerrado el Meisner a escondidas de los derquinos. Voy a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para llamar a la nueva maternidad Hugo César Meisner". "Nos encontramos con un sistema de salud colapsado y desarticulado, durante los 4 años de la  gestión anterior la inversión del Hospital Central de Pilar fue de cero pesos", indicó.

Al respecto expresó "Se que hay una parte importante de nuestra comunidad que hoy tiene el desafío de llevar adelante ese proyecto, a ellos quiero decirles que los vamos a convocar, pero también sabemos que nos encontramos con una situación grave, en donde las condiciones de salud no están aseguradas, y realmente creo que sea tiempo de falsas promesas, es tiempo de ponernos a trabajar en la atención primaria para garantizar que la salud llegue a todos y cada uno de los pilarenses". 

Por último el Intendente destacó que "Un nuevo ciclo está en marcha y es con diálogo, con esperanza y con la convicción de que la realidad de Pilar se puede transformar". Y cerró "Quiero ser recordado como el Intendente que haya tirado por tierra la terrible desigualdad que hay hoy en nuestro distrito".

Te puede interesar