Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté "Este es un día que marca la historia de nuestro distrito"

Política 09/12/2019
En su última actividad como Intendente, Nicolás Ducoté inauguró hoy el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar.
WhatsApp Image 2019-12-09 at 22.32.46

Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; el Secretario de Salud; Esteban Sieling; y los Directores del nuevo Hospital, Ivana Scheller y José Marinelli.

En este sentido, Ducoté expresó: "Este es un día que marca la historia de nuestro distrito. Este nuevo hospital mejora la calidad de vida de cientos de familias, que van a recibir a sus hijos más cómodos y seguros, en la maternidad más importante de toda zona norte. Esto muestra el gran equipo de trabajo que tuvimos durante toda la gestión, con pilarenses que dejaron su tiempo para ayudar a otros, y es demostrado en este lugar que transforma el sistema de salud pública de Pilar".

Asimismo, Marinelli, remarcó: "Este nuevo hospital es algo que Pilar necesitaba hace muchos años, y hoy ese sueño se pudo volver realidad. Esta es una obra magnifica, con un gran equipo atrás para realizarla, y ponerla en funcionamiento para todos los vecinos. Queremos que este espacio siga creciendo, y que más y más madres elijan este lugar para que sus hijos nazcan".

A su vez, Ivana Scheller enfatizó: "Esta inauguración nos genera una emoción muy grande. Pudimos compartir lo que estamos viviendo hace mucho: la alegría de todo el equipo médico y los pacientes por tener un nuevo lugar donde los pilarenses podrán tener a sus bebés en excelentes condiciones".

El nuevo hospital cuenta con más de 3000 metros cuadrados de superficie; 2000 metros de áreas anexas; 50 camas de obstetricia; 32 camas de neonatología; 2 quirófanos; 4 camas de recuperación; 5 salas de parto; 4 camas de preparto; 3 camas de shock; 2 consultorios de demanda espontánea; 2 consultorios de monitoreo; 5 consultorios de turnos programados; laboratorio; vacunatorio; hemoterapia y sala de imágenes, entre otras prestaciones.   

Cabe destacar que, durante los últimos días se realizó la mudanza entre el Hospital Meisner y la nueva Maternidad. En este sentido, el viernes nació la primera bebé en la institución: Keila, vecina del barrio La Escondida, de Presidente Derqui.

Estuvieron presentes concejales, consejeros escolares, autoridades y vecinos.

Te puede interesar