Horloge pour site reloj pagina web

Con gran concurrencia de vecinos, cerraron los Talleres de Arte de Pilar

Cultura 09/12/2019
Ante una multitud de vecinos, se llevó a cabo en el Corredor Aeróbico municipal el festival de Cierre Anual de Talleres de Arte 2019 del Centro Cultural Federal de Pilar.
Cierre Talleres de Arte2

Cientos de artistas de todas las edades fueron parte de un gran show con presentaciones de música, danzas, teatro, circo y narración.

Al respecto, el Intendente Nicolás Ducoté manifestó: "Realizamos más de 40 talleres para que los vecinos puedan disfrutar de la danza, el arte y la cultura.  Hoy, con la participación de pilarenses de todas las edades se celebra todo el esfuerzo del año y creo que este cierre resume, de alguna manera, todo lo que se hizo. La manera que la cultura reúne gente de distinta formación es espectacular. Que los vecinos tengan esa oportunidad es muy importante".

En este sentido, el Director de Cultura, Julio Zapata destacó: "Desde las 17 horas es un continuo desfile de gente que participó en los talleres del Centro Cultural Federal. Ya realizamos los cierres de las 9 Casas de la Cultura en diferentes localidades y hoy culminamos con este gran festival".

Durante la jornada, un escenario colmado de artistas de todas las edades y especialidades, ofreció un colorido espectáculo en lo que significó una verdadera celebración al arte y al aprendizaje logrado por cientos de alumnos durante todo el ciclo lectivo que finalizó, con una muestra abierta de gran despliegue y variedad.

Además, se montó un Paseo Artístico a modo de galería, donde se expusieron trabajos resultantes de los talleres de artes plásticas, fotografía y literatura, que la gente fue recorriendo durante toda la tarde noche.

Durante el ciclo lectivo 2019, más de 1.500 alumnos de todas las edades pasaron por el Centro Cultural Federal de Pilar ser parte de los Talleres de Arte, y disfrutaron de las más de 40 especialidades en las áreas de música, danzas, artes visuales, artes escénicas y literatura.

Te puede interesar