Horloge pour site reloj pagina web

Se realizó la 2° Marcha del Orgullo LGBT+ en Pilar

Sociedad 08/12/2019
La jornada se inició en la plaza de Villa Morra con un festival, siguió con una marcha por las calles de Pilar y finalizó en la Plaza 12 de Octubre.
LGBT

La marcha del orgullo en Pilar fue declarada en el Honorable Concejo Deliberante de interés municipal por una unanimidad, llevo como una de sus consignas principales que "Lo personal es político" y "Que salen a las calles a reclamar lo que es nuestro con alegría, gliter, música y orgullo".

Tras el festival en la plaza de Villa Morra marcharon hacía la plaza 12 de Octubre para reclamar varios puntos entre los cuales resaltaban una Defensoría para la disidencia y el Cupo laboral trans.

Dentro del documento pidieron por las siguientes demandas: 1) La aprobación de la ordenanza y creación efectiva de la Defensoría LGTB+ y de infancias libres en la localidad de Pilar, dirigida por la disidencia, para la disidencia. 2) Por la completa implementación del cupo laboral travesti-trans en el sector público y privado. Planta permanente ya. 3) Por la aplicación efectiva de la ESI con perspectiva de género, diversa y no binaria en todas las escuelas de Pilar. 4) Nuestras hormonas no se recortan. No al faltante de tratamiento de reemplazo hormonal. Por consultorios amigables y acceso a los tratamientos de hormonizacion en las salitas y hospitales de Pilar. 5) Por el acceso a un habitad y vivienda dignos. Basta de invisibilización, queremos estadísticas municipales LGTB+ y ser incorporados al censo 2020. 6) Basta de trata de personas en Pilar con complicidad policial y política. 7) Por la democracia y la paz en América Latina. Fuera EEUU y la Unión Europea. Por una Constitución Plurinacional para la Argentina

Otras de las consignas centrales de la marcha fueron: "Orgullo, sin iglesias ni FMI", Para una vez mas visibilizar la falta de derechos para la comunidad LGBT , Por una Defensoría de y para el colectivo, Por el Real cumplimiento del cupo laboral travesti/trans, Por la efectiva aplicación de la ESI en todos los niveles educativos, Por aborto legal para todos los cuerpos gestantes, Por el no pago de la deuda externa, Por la separación de la iglesia del Estado y Por infancias libres.

Del evento participarán varios referentes locales como: Mónica Aguirre, referente local de la agrupación Libre Diversidad /MST y miembro de la Asamblea LGBT+ Pilar; la Legisladora porteña y Ex-Candidata a Senadora Nacional en la últimas elecciones, Vilma Ripoll; y Natalia Espasa, Ex-Candidata a Intendenta de Pilar por el FIT-Unidad en Octubre pasado, Ana Barreto de Barrios de Pie, que además es parte de MuMaLa y pertenece a la Asamblea Permanente LGBT+.

Te puede interesar