Horloge pour site reloj pagina web

Un fin de cursada con celebración para los alumnos del programa "Cultivando"

Sociedad 09/12/2019
En dos encuentros con clima de celebración, el Programa "Cultivando", realizó sus cierres de talleres correspondientes al ciclo lectivo 2019.
Cierre Cultivando (2)

En el comedor Confiar del barrio San Jorge, los alumnos del Taller de Folklore se reunieron para bailar y compartir junto a sus familias y vecinos lo aprendido de la mano del profesor David Martínez.

Asimismo, se realizó el Cierre del Taller de Rap junto a la comunidad del comedor Eben Ezer de la localidad de Villa Rosa. En ese marco, se estrenó la canción dedicada al merendero realizada por los chicos que participaron en el taller acompañados de su profesor, Imanol Ayala.

El Programa "Cultivando" articula actividades artísticas y culturales con instituciones comunitarias barriales de distintas localidades. Las propuestas incluyen espectáculos y talleres participativos en Danzas Folklóricas, Construcción y Ejecución de Instrumentos Autóctonos, Hip Hop y Espacio Sonoro.

Los talleres se iniciaron en Mayo de 2017 y alcanzaron a más de 160 chicos de diversas edades. Actualmente, se dictan una vez a la semana en diferentes merenderos del distrito, llegando a más de 120 participantes.

A partir de este taller, se logró la conformación de un Ballet Folklórico en el merendero Confiar, que ya lleva seis presentaciones en público y una participación en los Torneos Bonaerenses.

Te puede interesar