Horloge pour site reloj pagina web

La Segunda camada del EPI termina el año lectivo

Educación 07/12/2019
Se realizó la entrega de diplomas a los 26 niños que egresaron en la segunda promoción del Espacio de Primera Infancia de Pilar (EPI), "Pequeños Pilares".
Egresados EPI (2)

El Intendente Nicolás Ducoté participó de la entrega y lo hizo acompañado de la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Directora del establecimiento, Marina Cilio; y decenas de familias que compartieron el emotivo acto.

Al respecto, Ducoté expresó: "Estoy muy contento y agradecido, en primer lugar por la confianza de cada uno de los padres que trajeron a sus hijos acá durante estos dos años y, en segundo lugar, con todo este equipo que hace posible el funcionamiento de este espacio día a día".

"Si bien fueron muchísimos los beneficios que dimos a los empleados municipales durante la gestión, creo firmemente que este es uno de los más significativos. Además de brindar a sus padres la tranquilidad y posibilidad de trabajar teniendo a sus chicos en un lugar cuidado, es para los mismos niños una importante oportunidad de desarrollo. Esta educación temprana favorece a la construcción de una base sólida para los aprendizajes posteriores en los que también trabajamos durante estos cuatro años; siempre con el fin de llenarlos de oportunidades para que vivan lo mejor posible", finalizó.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, agregó: "El EPI es un proyecto que queremos muchísimo y toda el área de Educación está muy pendiente de las necesidades de los niños, su desarrollo, nutrición y estimulación. Durante el año seguimos capacitando a las maestras y acercando propuestas para brindar las mejores opciones en primera infancia. Estamos muy felices de lo recorrido y de esta nueva promoción que tuvo la oportunidad de transitar dos años de la mano de un equipo docente y pedagógico muy capaz, responsable y afectuoso".

Durante el acto, cada uno de los pequeños recibió, de la mano de su directora y señoritas, una foto álbum con una imagen individual y una grupal.

El EPI fue creado gracias al Convenio Colectivo de Trabajo y ya lleva dos años de funcionamiento de Lunes a Viernes de 7:30 a 15:30 horas. Cuenta con una matrícula de 45 chicos de 2 y 3 años, hijos e hijas de personal municipal, divididos en tres salas: Pulpitos, Ranitas y Jirafitas.

Del encuentro también participaron el Director de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora; la Directora de Terciarios y Universitarios, María Rosa Batalla; y la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón.

Te puede interesar