Horloge pour site reloj pagina web

Los Menores de Handball se consagraron Campeones en Zonobal

Deportes 05/12/2019
Los chicos de las categorías Menores, Cadetes y Juveniles participaron de los torneos organizados por la Liga Zonobal, y subieron al podio de sus respectivas categorías.
Handball, Muni Pilar Menores campeón Liga Zonobal 2019

Este 2019 fue otro año de explosión para la Escuela Municipal de Handball en todas sus variantes. Y en ese marco, la temporada marcó el retorno a la competencia de las divisiones inferiores masculinas del espacio dependiente de la Dirección General de Deportes comunal.

Los Menores se consagraron campeones del competitivo certamen, luego de una larga y dura lucha con Unión de Munro. Por su parte, los Cadetes hicieron pie en la divisional más equilibrada de todas y culminaron el año en el top 5.

En este sentido, la Directora General de Deportes, FLorencia Donatti expresó: "Fue un año estupendo para la Escuela Municipal de Handball y la actuación de los chicos en la Zonobal no fue la excepción. Planteamos la posibilidad de que ingresen a la competencia, lo pudimos hacer y los chicos tuvieron una gran temporada".

Para ser campeones, los Menores completaron una campaña de alta valía y se coronaron por encima de unión de Munro, con quien compartió la cantidad de puntos pero le ganó por diferencia de goles.

Asimismo, el profesor Maximiliano Almirón destacó: "A nivel formativo fue el primer torneo de la historia de la Escuela Municipal en el que logramos participar con tres categorías. Este año logramos formar, desde la heterogeneidad de edades, un equipo de Menores que era casi experimental, otro de Cadetes y uno de Juveniles".

"El equipo de Menores está formado por chicos que se iniciaron este año en el handball y la verdad es que les vino muy bien jugar en su categoría este año. Les dio la chance de medirse con jóvenes de su misma edad y con los que están compartiendo la etapa formativa", agregó Almirón.

La escuadra local arrancó empatando en 20 goles con Unión de Munro y luego encadenó cómodas victorias frente a Colegiales por 23 a 13, Almagro 29 a 19 y Beata Imelda por 18 a 9.

Las divisiones inferiores masculinas de la Escuela Municipal de Handball entrenan los Martes y Jueves a las 18 en el microestadio "Ricardo Rusticucci". El espacio es gratuito, depende de la Dirección General de Deportes y apunta a la participación de chicos de 13 a 17 años. Los interesados deben acercase al "Rusticucci" en los días y horarios de práctica o pueden recabar más información de Lunes a Viernes de 8 a 15 al teléfono 0230-4277364.

Te puede interesar