Horloge pour site reloj pagina web

El año de la Liga Municipal cerró con otra gran fecha en el Polideportivo

Deportes 04/12/2019
Se disputó la última jornada de estos torneos y se determinó a los mejores de cada categoría. Este Sábado se realizará el acto de cierre con la entrega de premios.
Liga Municipal de Fútbol 4

Como a lo largo de todos los sábados del año, las canchas del Polideportivo albergaron los encuentros correspondientes a una nueva fecha, la última, de la Liga Municipal de Fútbol 7 y Femenino, dos de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.

La actividad congregó a más de 2000 jóvenes futbolistas de todo el distrito, entregó partidos de muy buen nivel y, pese a las altas temperaturas, fue seguida atentamente por una importante cantidad de público.

En la zona 1 de la categoría 2003/04 se registraron victorias de Peruzzotti y Fútbol Sports, quienes derrotaron a Monterrey y Arsenal por 4 a 0 y 4 a 2, respectivamente. Además, Pumas Derqui le ganó los puntos Las Vías de Villa Rosa en el duelo interzonal. Por la zona 2 la sede "Pellegrini" de la Escuela Municipal de Fútbol (Muni Pilar) superó a Leones de Manzone por 3 a 0, en tanto no se disputó el pleito entre Defensores de Pilar y Pumas FC. Tras estos resultados, la tabla de la zona 1 quedó con Fútbol Sports y Peruzzotti con 9 puntos, Arsenal y Monterrey suman 2 y Pumas Derqui 1, mientras que en la zona 2 cuatro elencos igualaron con 3 puntos: Pumas FC, Leones Manzone, Las Vías y Muni Pilar.

En la categoría 2005/06 se jugaron solo dos encuentros: Fútbol Sports goleó a San Cayetano de Del Viso por 7 a 0 y quedó en lo más alto de la tabla, en tanto Muni Pilar venció a Defensores de Pilar 3 a 0. Por su parte, Leones de Manzone y El Renuevo ganaron sus respectivos cotejos sin transpirar. Tras 14 fechas, las posiciones de esta divisional las encabeza Fútbol Sports con 35 puntos y dos de ventaja sobre Monterrey. Los cinco primeros lugares los completan Club Atlético Villa Astolfi (CAVA) con 31, Defensores de Pilar con 29 y El Renuevo con 26.

La acción de la divisional 2007/08 tuvo, entre otros duelos, la victoria de CAVA, que doblegó a Nueva Estrella por 4 a 2 para terminar en lo más alto de la tabla. Fútbol Sports fue más que la Sociedad de Fomento de Astolfi y le ganó 5 a 1 y El Renuevo empató 1 a 1 con Monterrey, Sin jugar, ganaron sus compromisos las escuadras de Defensores de Pilar y Muni Pilar. CAVA acabó en lo más alto con 31 puntos, segundo terminaron Fútbol Sports y FC Halcones con 30, Muni Pilar quedó cuarto con 27 y el quinto puesto fue para San Cayetano con 26 unidades.

En la 2009/10 el mejor equipo del torneo fue Amigos Galácticos. En la última fecha, el conjunto de San Alejo le ganó los puntos a Las Vías y le puso el broche a una gran campaña. Además, Muni Pilar le ganó 2 a 1 a Arsenal, la Sociedad de Fomento Astolfi venció a Fútbol Sports por 2 a 1, El Renuevo dio cuenta de Monterrey 5 a 0 y CAVA goleó a Nueva Estrella por 5 a 2. Por su parte, Leones de Manzone le ganó los puntos Defensores de Pilar. Los Galácticos sumaron 39 puntos y le sacaron 10 a su escolta, CAVA. El podio lo completó El Renuevo con 28, cuarto fue Muni Pilar con 27 y quinto finalizó la Sociedad de Fomento Astolfi con 26.

La actividad de la categoría 2011/12 también estuvo dividida en dos zonas durante este segundo semestre. En la zona 1, Fútbol Sports batió a Monterrey 3 a 2 y FC Halcones hizo lo propio con la Sociedad de Fomento Astolfi por 2 a 1. Además, El Renuevo del barrio Peruzzotti le ganó los puntos a Nueva Estrella. En este grupo igualaron el primer lugar El Renuevo, Fútbol Sports y FC Halcones. En la zona 2 solo se jugó el partido en el que CAVA goleó a San Cayetano 10 a 0 y los de Astolfi lideran las acciones junto a Peruzzotti.

La Liga Municipal de Fútbol Femenino disputó la 17° fecha de su calendario. Muni Pilar Azul goleó 8 a 0 a Manzone FC, Muni Pilar Rojo y Linces empataron sin abrir el marcador, Peruzzotti derrotó 3 a 0 a Fútbol Sports, en tanto Barrio Los Tilos y Nueva Estrella empataron 1 a 1 y El Renuevo le ganó los puntos a la Sociedad de Fomento Astolfi. La tabla muestra en lo más alto a Muni Pilar Azul con 44 puntos, segundo aparece Muni Pilar Rojo con 39, tercero es Barrio Los Tilos con 36, en la cuarta colocación asoma Nueva Estrella "A" con 29 y el quinto lugar es propiedad de Linces con 28.

Te puede interesar