Horloge pour site reloj pagina web

Pilar conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Sociedad 04/12/2019
En el marco de la implementación del programa municipal "Me Pongo En Tu Lugar", ayer se llevó a cabo una actividad especial para conmemorarlo.
Inclusión

La misma, impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad y organizada por la Dirección General de Inclusión de Pilar, se llevó a cabo en el Colegio Tratado del Pilar.

Durante el encuentro, los alumnos pasaron por diferentes estaciones en las cuales experimentaron las distintas dificultades que este sector de la sociedad enfrenta en las actividades de su vida cotidiana.

Al respecto, el responsable local del área, Ramiro Giménez, destacó: "Esta es una celebración diferente. Decidimos en el Día Internacional De La Persona con Discapacidad implementar el programa Me Pongo En Tu Lugar que hace tiempo llevamos a las diferentes escuelas".

Este día fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de  promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Te puede interesar