Horloge pour site reloj pagina web

Vóley: La Liga Municipal coronó a los Campeones del Clausura

Deportes 03/12/2019
Muni Pilar (Sub 16 y Sub 19), se quedo con las victorias de ambas finales masculinas. En el certamen femenino, ganaron Sportivo Pilar (Sub 19) y Capilla Racing (Sub 16).
V

La final del certamen organizado por la Dirección General de Deportes tuvo sede en el microestadio "Ricardo Rusticucci" y reunió a cientos de vecinos que alentaron a los distintos equipos durante todo el encuentro. Durante el encuentro también hubo definición de los terceros puestos.

Al respecto, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, señaló: "Una vez más el Microestadio se llenó de vida y de deporte. Fue una jornada final como la esperábamos, de gran nivel deportivo y llena de emociones. Esperamos que el próximo año aún sean más los pilarenses que quieran disfrutar de este deporte".

En el mismo sentido, uno de los docentes de la Escuela Municipal de Voley, el Prof. Andrés Ligorria, destacó: "La Liga se asentó como un torneo importante, con muchos equipos de nuestro distrito, municipios vecinos y una gran cantidad de jugadores. Además de que, año tras año, el crecimiento del nivel deportivo del mismo se ve reflejado en la cancha".

El primer campeonato en definirse fue el de la categoría Sub 16 femenino, en el que ante una gran cantidad de simpatizantes llegados desde el municipio vecino, el equipo Capilla Racing Club le ganó a Sinergia por un contundente 2 a 0 para erigirse en el mejor elenco del torneo Clausura. En tanto al tercer puesto de esta divisional, quedó en manos de la sede Del Viso de la Escuela Municipal de Voley (Muni Del Viso), que en buen partido despachó a Unión de Derqui por 2 sets a 0.

El otro torneo de la rama femenina, el de la categoría Sub 19, quedó en poder de las chicas de Sportivo Pilar que, tras un duelo muy equilibrado de principio a fin, terminaron dando la vuelta olímpica. También resultó muy parejo el clásico derquino por el tercer y cuarto puesto, aunque, finalmente, Presidente Derqui se llevó la victoria y la medalla de bronce al derrotar a Unión de Derqui por un ajustado 2 a 1.

En la rama masculina, el gran dominador fue Muni Pilar, que se quedó con las coronas de las dos categorías en que se dividió la competencia. En el Sub 16, la final opuso a los pilarenses con Muni Del Viso, donde ambos elencos mostraron lo mejor de su repertorio pero que, finalmente, Muni Pilar se llevó por 2 sets a 1. En el compromiso por el tercer escalón del podio, Unión de Derqui coronó una muy buena campaña en el segundo torneo doblegando a Racing capillero por 2 a 0.

La actividad se completó con el gran partido que jugaron Muni Pilar y Unión de Derqui en la final de la categoría Sub 19. Fue un partido parejo con un final apasionante que acabó beneficiando por 2 sets a 1 a Muni Pilar. En esta división también el tercer lugar le correspondió a Presidente Derqui, que en el último partido del año venció a Muni Del Viso para colgarse la medalla de bronce.

Te puede interesar