Horloge pour site reloj pagina web

Charla de INDUSTRIA 4.0 en la E.E.S.T. Nº1 de Pilar

Sociedad 02/12/2019
La charla de llevo a cabo en la Escuela de Educación Técnica de Pilar y se tituló "INDUSTRIA 4.0: La Cuarta Revolución Industrial".
S

Bajo tan significativo título la charla buscó concientizar a los jóvenes estudiantes sobre este proceso en el desarrollo de las actividades económicas que el mundo ya está experimentando día a día, donde la incorporación de las nuevas tecnologías de la informática y la información son fundamentales a la hora de lograr competitividad entre los diferentes actores del ecosistema comercial y productivo.

Temáticas como la ingeniería de los sistemas inteligentes, robótica, automatización y autogestión de procesos, ramificación exponencial de la Red Global de Internet, inteligencia artificial, Big Data, mercado laboral 2030 fueron solo algunos de los ítems vertidos.

Con una entusiasta receptividad del alumnado y la generación de un interesante feed-back entre los jóvenes oyentes y el orador, Lic. Matías Dentoni, la charla se desarrolló en un periodo aproximado de hora y media donde se buscó dar herramientas e incentivo para estimular la inventiva y curiosidad de los chicos.

En esta ocasión la charla fue dirigida a los alumnos del último año de la carrera de Técnico Mecánico, pero se coincidió con el Vice-Director de la institución, José Pérez, la programación para el año entrante de una exposición más concurrida y numerosa. Esto debido a confirmación por parte del cuerpo educativo de la valía del contenido propuesto, y la necesidad de ayudar –con dicho conocimiento- a las generaciones futuras en su inserción en el mercado laboral, comercial o emprendedor.

Cabe destacar que el Licenciado Dentoni además de ser miembro de SCIPA, es integrante de la CETIC (Cámara Empresario de Tecnología Informática y Comunicación de la Prov. de Bs.As.), entidad provincial que congrega a empresas, profesionales y emprendedores del sector y busca promover programas de incorporación de las nuevas tecnologías en pymes y comercios a fin de mejorar su competitividad.

Finalmente resaltamos la importancia de seguir estimulando a los más jóvenes y conectar instituciones, entidades educativas y al sector económico en un ecosistema de retroalimentación continua, en el cuál entendemos que la tecnología juega un papel central.

Te puede interesar