Horloge pour site reloj pagina web

El Colectivo por la Memoria de Pilar pide impugnar la Candidatura de Covini

Política 27/11/2019
Desde la organización quieren impugnar y/o desestimar de la candidatura a Defensor de Pueblo al responsable de Participación Ciudadana, Miguel Covini.
MC

Una de las cuestiones por la cual el Colectivo por la Memoria de Pilar señala es que "Fue esta persona cuando se cumplieron dos años de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado que aún exige Verdad y Justicia por parte del Estado Argentino, la que expresó en su cuenta de Twitter: 'Se ahogó, nadie lo secuestró. Ahora está en el cielo, pero del lado de los boludos'. Por esta aberrante conducta su nombre y el de nuestra ciudad fueron avergonzantemente mencionados en todo el país por medios nacionales".

En ese sentido remarcaron "Tal como lo expresamos en un pronunciamiento anterior vinculado a Miguel Covini, sus dichos son aberrantes y muy graves. Si como responsable del área de Participación Ciudadana no pudo mantener el respeto, defensa, mediación, de los vecinos en torno al derecho y la democracia, y en especial los derechos humanos; ¿Está capacitado para desempeñarse en la función de defensor del pueblo?".

Y agregaron "Creemos que no, que sus dichos responden a una matriz de pensamiento y acción, no se trata de pedir disculpas, se trata de decir y hacer en consecuencia. En su gestión como funcionario, ya está probado, dijo cualquier cosa y no hizo prácticamente nada".

Por tal motivo en un comunicado indicaron "Queremos solicitar la impugnación y/o desestimación de la postulación del Sr. Miguel Covini al cargo de Defensor del Pueblo ya que es evidente que no está capacitado, por su nula gestión, y por otro lado más importante no ejercerá con dignidad el mismo. Esto resultaría en un retroceso negativo para la población de Pilar y las instituciones democráticas de nuestra ciudad".

En cuanto a los candidatos a Defensor del Pueblo desde el Colectivo le expresaron al HCD "Anhelamos que todos los candidatos y el que resulte finalmente elegido por ustedes no responda a un pacto de partidos políticos sino a una elección de una persona honesta y capacitada que contribuya en seguir mejorando las instituciones pero sobre todo la calidad de vida de los pilarenses".

Por último la carta enviada al Honorable Concejo Deliberante de Pilar cierra "Sin lugar a dudas seguiremos trabajando para modificar la ordenanza y el Defensor sea elegido por el pueblo sin mediaciones que puedan sesgar su elección en nada. Tanto como que llegue a ser autárquica, no dependa presupuestariamente del Municipio, y cuente con recursos para llevar adelante sus tareas sin condicionamientos".

Los firmantes: Colectivo por la Memoria de Pilar; SERPAJ; Artistas Organizados del Partido de Pilar, Vecinos por la Memoria de Del Viso; Comisión por la Memoria de la Masacre de Fátima; Mutual Construyendo un Mundo Nuevo; IntegrArte Pilar; SUTEBA / CTA / Mayo Pilar; Centro Educativo Comunitario Pinazo; Frente de Estudiantes en Lucha de Pilar; Asociación Patrimonio Natural; Biblioteca y Casa de la Cultura "Estación Manzanares"; CaFoPoNK; Primero la Patria; ATE Verde y Blanca; ATE CENAF; Hernán Nemi; Carlos Viñas, Graciela Nora Labale; Alexa Brandan; Claudio Spinzi; Cristina Pérez Menta; y otras adhesiones.

Te puede interesar