Horloge pour site reloj pagina web

Básquet Femenino: El titulo fue para las Chicas de Muni Pilar 2

Deportes 26/11/2019
En una vibrante definición en la Liga Municipal de Básquet Femenino, Muni Pilar 2 venció a Muni Pilar 1 por 65 a 59 y se coronó Campeón.
Liga Municipal de Básquet Femenino 2 (1)

Tras una emotiva final que se decidió en el último minuto de juego, el equipo de la Escuela Municipal de Básquet Femenino (Muni Pilar 2) se coronó campeón de la edición 2019 de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los ocho certámenes que organiza la Dirección General de Deportes comunal.

La última jornada de acción de la Liga se desarrolló por completo en el gimnasio "Carlos Carpegna" del club Presidente Derqui y también incluyó las otras tres definiciones: Copa de Plata, Copa de Bronce y Copa de Honor.

En el juego decisivo de la Copa de Oro y ante un muy buen marco de público, Muni Pilar 2 le ganó un partido emocionante a Muni Pilar 1 por 65 a 59 para erigirse en el nuevo monarca de la competencia.  

A su vez, en la final de la Copa de Plata el triunfo quedó en manos de Las Diablas, que superó a Honor y Patria de Capilla del Señor por 54 a 45. El primer tiempo fue de alta paridad (25 a 20) pero en el arranque del complemento, las chicas de Sportivo sacaron una distancia mayor que les permitió soportar con éxito la levantada final de las Chinas.

El partido decisivo por la Copa de Bronce fue para Peñarol luego de doblegar a Italiano de José C. Paz por 54 a 51.

El cuadro de campeonas se completó con las Mamis de Arenal de Ingeniero Maschwitz, que batieron a Malvinas por 50 a 41 para apoderarse de la Copa de Honor.

Tras la jornada, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti expresó: "Es un orgullo haber puesto en marcha este certamen de básquet hace ya tres años. El campeonato ya se afirmó como uno de los más importantes de la zona y en esta edición fue protagonizado por 16 equipos de seis municipios diferentes".

Te puede interesar