Horloge pour site reloj pagina web

La Sinfónica de Pilar cierra el año con un Concierto más que especial

Cultura 26/11/2019
Su última presentación de la temporada 2019 con un concierto lleno de innovación será este Viernes 29 a partir de las 18.15 en las Parroquia Nuestra Sra. del Pilar.
Sinfonica de Pilar

El mismo, de entrada libre y gratuita, contará con artistas invitados y hasta una performance multimedia en vivo.

La Orquesta Sinfónica estrenará la obra contemporánea "Aflora", de Mariano Kosiner Blanco, presentación que se complementará con un VJ Set en vivo a cargo de Alejandro Encinas.

Además, el elenco conducido por Clara Parodi interpretará la Fantasía Obertura "Romeo y Julieta", de Piotr Illich Tchaikovsky, y las "Canciones del Caminante", de Gustav Mahler, con la actuación de la prestigiosa soprano Gabriela Guzzo como solista invitada.

Finalmente, será parte del concierto las Danzas de Galanta, del compositor húngaro Zoltan Kodály.

Al respecto, la Directora de la Sinfónica pilarense, Clara Parodi, explicó: "Aflora es una obra contemporánea espectralista, que trata de imitar mediante sonidos el choque de las placas tectónicas. Es una obra premiada internacionalmente. Se estrenó en 2011 por la Orquesta Amigos de la Nueva Música, y nosotros la haríamos por segunda vez. La idea es fusionar lo tímbrico con lo visual combinando esta obra con la presentación de video".

Sobre "Romeo y Julieta", Parodi resaltó: "Esta fantasía obertura se trata de una de las obras más emblemáticas de Tchaikovsky y del romanticismo todo, conocida popularmente por el famoso 'Tema de Amor' que es ya un símbolo y un estereotipo de las escenas o situaciones románticas".

"Las Canciones del Caminante es una de las obras más tempranas de Gustav Mahler, y es un conjunto de cuatro canciones en las que relata un desamor,  y se lo va contando a un compañero de viaje", agregó.

Finalmente, Parodi también remarcó: "Repetimos las Danzas de Galanta, que ya habíamos tocado hace un par de años en Villa Astolfi, ahora en Pilar centro. Es una obra de gran virtuosismo compositivo que requiere de mucha exigencia técnica para cada uno de los músicos de la Orquesta".

Te puede interesar