Horloge pour site reloj pagina web

Con gran despliegue, se presentó el musical "Raíces" en el Lope de Vega

Cultura 24/11/2019
Con estética y espíritu de los noventa, pero con despliegue tecnológico y artístico del nuevo milenio, sorprendió al público pilarense en el Teatro Lope de Vega.
raices (3)

Pensada como una propuesta teatral con formato de recital, alternando entre comedia musical y concierto rockero, "Raíces" cuenta una historia basándose en las canciones de la popular banda "Árbol", una de los referentes del rock nacional de las décadas pasadas.

Cuatro talentosos actores que además de interpretar personajes cantan y bailan, se suman a una completa banda en vivo para dar vida a los hits de Árbol, en un recorrido cuyo hilo conductor es la vida de cuatro amigos. La escenografía, simple pero bien lograda, tiene como centro de atención un wall de diarios en el que se proyectan imágenes que sirven de soporte y aportan contexto histórico a cada momento de la obra.  

Se trata de una idea original creada por Martín Mazalán y dirigida por Marcelo Caballero. Es protagonizada por Argentino Molinuevo, Daniela Flombaum, Martín Mazalán y Nacho Francavilla, con la producción ejecutiva de Carolina Perrotta y la producción general de Mazalán Producciones.

"Yo me crié en Pilar, vine al colegio acá, tengo muchos amigos acá. Pilar es muy especial para mí y mi familia. Por eso nos sentimos muy contentos de haber podido cerrar la temporada de funciones en este Teatro", destacó Mazalán.

Inspirado en las canciones de Árbol, pero también en cuotas de experiencia personal, Mazalán comenzó a delinear la trama de "Raíces" a poco de finalizar la escuela secundaria. Y la historia tenía que ver con eso: cuatro amigos recién egresados que compartían además de la escuela una banda de rock y que, por diversas razones, eligen caminos separados.

Diez años después de separarse bruscamente de su banda de rock, de romper con su novia y de abandonar su hogar, Osvaldo vuelve a Haedo para reencontrarse con ellos y con todas las pasiones y heridas que quedaron abiertas al partir. Su título universitario y su trabajo estable no lograron llenar el vacío que el arte, el amor y la amistad ocupaban antes.

Los sueños, los miedos y las elecciones de cada uno son revisados por ellos mismos en este encuentro accidentado que destapa la verdad detrás de los diferentes puntos de vista que tienen sobre los hechos. ¿Por qué se distanciaron? ¿Qué pasó en esos 10 años? ¿Qué verdades se emergen al reencontrarse?.

En ese camino, no faltarán las canciones más representativas de la banda como "Trenes, Camiones y Tractores", "El Fantasma" y "Pequeños Sueños", entre muchas otras, interpretadas en vivo y con gran calidad y fidelidad musical para esas canciones que dejaron marca en varias generaciones.

"Raíces" cuenta con arreglos musicales de Mariano Barreiro y dirección musical de Nicolás Regueiro. La banda en vivo está compuesta por Sofía Gorski (batería), Alejandra Mesliuk (guitarra), Karina Auday (bajo), Maia Prieto (violín) bajo la dirección de Javier Muller (teclado).

La obra posee también Coreografías de Fernanda Provenzano, Asesoramiento Vocal de Katie Viqueira, Producción Ejecutiva de Caro Perrotta, Asistencia de Dirección de Juana Civit, Dirección de Arte de Natalia Roscelli, Asesoría de Fotografía por Jonas Papier, Fotografía de Paula Ruiz y Matías Acuña, Dirección audiovisual de Rogelio Adobbati, Vestuario por Thelma Fardin y Daniela Flombaum, Realización Escenográfica y Utilería de Agostina Polla.

Te puede interesar