Horloge pour site reloj pagina web

En Octubre fallecieron 4 personas por Siniestros Viales

Además, el informe del observatorio Vial arrojó que en Pilar hubo hubo 97 heridos en 83 siniestros viales.
17-10

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó los datos del Observatorio Vial, como así también los controles realizados al transporte y el tránsito.

Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, señaló: "El Observatorio Vial permite tener un conocimiento efectivo de los puntos con mayor siniestralidad, para tomar medidas concretas para revertirla. Este mes si bien hubo menos siniestros que el mes anterior, se incrementó la cantidad de víctimas fatales, por lo que creemos que se debe continuar avanzando con el trabajo sobre  la autopista, ya impulsamos el levantamiento de los puentes por ejemplo, iluminamos dos bajo puentes, entre otras gestiones en distintos puntos del distrito para mejorar la seguridad vial".

A través del Observatorio Vial se registraron cuatro personas fallecidas durante octubre en siniestros viales en el distrito: dos peatones, un motociclista y un automovilista. Asimismo, hubo 97 heridos (90 con heridas leves). En total se registraron 83 siniestros viales.

Cabe señalar que la mayoría de estos siniestros fueron protagonizados por motovehículos (unos 45), en tanto unos 16 por automóviles, y en 14 estuvieron involucrados peatones, entre los más numerosos. Asimismo, la mayoría de los involucrados tiene entre 20 y 29 años (un 26.2%), en tanto en el 25.5% de los siniestros hubo personas entre 40 y 49 años, y un 21.4% involucró a personas entre 30 y 39 años.

Por otro lado, el 60% de los siniestros de produjo en horas del día, en tanto un 32% ocurrió durante la noche. Un 4% de los siniestros se produjeron durante el atardecer, mismo porcentaje que durante el amanecer. El 95% se produjo en calles de asfalto.

Por su parte, el responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, dijo: "Hemos trabajado mucho en las calles, para mejorar las condiciones de seguridad vial. Es una tarea constante, que nunca se termina, al menos mientras siga habiendo siniestros viales".

En ese sentido, durante Octubre, desde el área de Tránsito y Transporte se realizaron intervenciones tales como la puesta en valor del bajo puente de Ruta 26 con iluminación LED, así como en las calles Saraví, Florida, Yrigoyen. Dichas intervenciones incluyen colocación de señalamiento vertical, demarcaciones viales y colocación de reductores de velocidad. También se continuó con tareas de iluminación y reparación de refugios, así como de nomencladores y pintura de semáforos. Asimismo, se organizaron cinco jornadas de Cabezas Duras, el ciclo de charlas de concientización en seguridad vial en escuelas.

Por otro lado, el cuerpo de inspectores de  la Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizó operativos, con 2238 fiscalizaciones que abarcan tanto controles a los servicios de Transporte como de Tránsito. Así, se realizaron 2187 controles a vehículos en la vía pública. También se continuó con los controles a micros de larga distancia que parten desde el distrito, controlándose 55 unidades sin detectar irregularidades. Además se continuó con los controles al transporte público. En cuanto a vehículos particulares, las infracciones más recurrentes son las relativas al mal estacionamiento.

Te puede interesar