Horloge pour site reloj pagina web

Jornada por los Derechos del Niño

Sociedad 20/11/2019
El evento se realizará mañana Jueves a 17 horas en la Plaza 12 de Octubre de Pilar.
WhatsApp Image 2019-11-20 at 13.48.54

Con motivo de la celebración de los Derechos del Niño, el Observatorio de Derechos Humanos de Pilar realizará una actividad en la plaza 12 de Octubre. La misma se llevará a cabo mañana Jueves 21 de Noviembre a las 17hs.  

La jornada tiene como objetivo promover los derechos de la infancia y concientizar a las personas sobre la importancia de trabajar por el bienestar y desarrollo de los niños. Contará con la presencia de artistas locales que brindarán intervenciones en la plaza y junto a los promotores de DDHH del Observatorio buscarán interactuar con el público para brindar información y generar conciencia.  

Consultado sobre la actividad, Fernando Pitronaci, titular del Observatorio señaló: "Es un día de celebración por los avances que se han conseguido en materia de los Derechos del niño. Sabemos que falta mucho por hacer y en ese sentido seguimos trabajando por los niños más desfavorecidos. En este sentido hacemos un llamamiento a toda la sociedad pilarense para que sean artífices de un cambio real en la vida de numerosos niños y niñas de nuestro distrito que la están pasando mal. Los invitamos a que se acerquen al Observatorio a fin de que se sumen a participar de los convenios de ayuda solidaria que tenemos con merenderos, comedores y ONG'S". 

Este año se cumplen 30 años de la Convención de los Derechos del niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Te puede interesar