Horloge pour site reloj pagina web

Se realizó taller de formación docente a cargo de la fundación "Crear Vale la Pena"

Educación 21/11/2019
Docentes de artística del nivel secundario realizaron una capacitación en el marco de Entornos Creativos.
Taller a docentes

Esta actividad -que fue el cierre del programa que se desarrolla en el distrito desde 2017 con el apoyo de la Subsecretaría de Educación de Pilar- estuvo a cargo de la coreógrafa, socióloga y cofundadora de "Crear Vale la Pena", Inés Sanguinetti. 

Acompañaron a los docentes, la inspectora de la modalidad, Ana Laura Micelli; y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; quién señaló: "Esta metodología lúdica y creativa permitió trabajar dentro de las aulas desde matemática a biología con otra perspectiva, gracias a las parejas pedagógicas entre docentes y artistas; y las capacitaciones por parte de artistas a docentes y estudiantes que se hicieron este año. Esto permitió mejorar el clima escolar, la participación, la escucha y la expresión. Estamos muy contentas con los resultados".

Cabe destacar que durante este año se realizaron 13 talleres Dial Lab a cargo de artistas con estudiantes de las escuelas secundarias N° 15, N° 18 y N° 31 y el CEC N° 801 que involucraron a 324 adolescentes. Además, el programa incluyó jornadas de formación destinadas a 20 docentes, de todas las modalidades; y directivos en los que se capacitaron en prácticas lúdicas posibles para ser aplicadas en el aula. 

Las actividades de este programa se basan en una estrategia y metodología lúdico-creativa diseñada por la fundación "Crear Vale La Pena", con la premisa de que el arte alienta la curiosidad e impulsa la creatividad, logrando la innovación y el bienestar individual y colectivo.

Te puede interesar