Horloge pour site reloj pagina web

Las Cámaras del COM claves para detener a los Ladrones del Gallcia

Seguridad 15/11/2019
Ayer al mediodía los delincuentes le habían robado a un hombre a la salida de la sucursal del Banco Galicia en el Parque Industrial.
Salidera Banco Galicia

Los ladrones habían amenazado y golpeado a la víctima, y le habían sustraído una mochila que contenía cheques y chequeras, carpetas con documentos y una billetera con más de 5 mil pesos.

En el vídeo se ve que tras el robo uno de los malvivientes abordó rápidamente un vehículo blanco que lo esperaba para escapar del lugar. Inmediatamente al ser visualizado por los empleados del COM se activó el Alerta Temprana de Emergencias, dando aviso a los móviles de la Guardia Urbana, Policía y Comando de Patrullas quienes actuaron en conjunto bajo modalidad operativo cerrojo.

El recorrido del vehículo fue triangulado mediante la observación de las cámaras y los GPS de los móviles asignados al operativo. El Peugeot en cuestión accede a Panamericana mano Capital.

Al denotar la presencia de la Guardia Urbana y la Policía en modalidad persecución a la altura del puente de Las Madreselvas, los ladrones retomaron el camino de escape sentido a Provincia. Metros más adelante los dos masculinos que abordaban el auto banco escaparon a pie a la altura de Guido y Colectora intentando darse a la fuga. Ambos delincuentes fueron interceptados y aprehendidos por personal del comando de patrullas.

El Peugeot tenía pedido de secuestro activo, había sido robado el pasado 7 de Noviembre en Ituzaingó. La causa caratulada como "Aprehensión por robo y encubrimiento" tiene la intervención de la UFI N° 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.

Te puede interesar