Horloge pour site reloj pagina web

"Querida Biblio", una Historia con palabras que salen del Alma y del Barrio

Cultura 16/11/2019
El Grupo de Teatro Comunitario de la Biblioteca Palabras del Alma, del barrio Peruzzotti, se presentará este domingo en el Teatro Lope de Vega.
teatro palabras del alma

Será una marca especial en el recorrido del taller teatral "Alma de Barro", del que participan más de 30 vecinos y vecinas de la zona, ya que significará ver plasmado el trabajo creativo del grupo nada menos que en el escenario más relevante y significativo de Pilar.

La obra, llamada "Querida Biblio", nació a partir de historias reales surgidas de la propia comunidad de la institución. El texto de la obra es de Hernán Nemi y cuenta con la dirección de Alicia Bureau. La función será este Domingo a las 19:00 hs (entradas anticipadas en boletería, por teléfono al 0230-4664676 o Whatsapp al 11-5490-1765).

"Es teatro que se hace con los vecinos, de hecho el primer elenco surgió de grupos de madres y jóvenes que asisten al Plan FinEs, a los talleres. Por eso fue importante armar la obra con historias que tienen que ver con el barrio y que atraviesan a la Biblioteca", resaltó Bureau.

La obra invita a sentirse parte de historias identificables en cualquier barrio del Conurbano. Al ritmo de canciones y escenas cargadas de humor y de emoción, surgirán los dolores y esperanzas del Barrio Peruzzotti.

"Creo que lo más importante de esta iniciativa es potenciar el desarrollo artístico de los vecinos, muchos de los cuales jamás han estado dentro de una actividad artística, y que hoy demuestran que pueden bailar, cantar y actuar. Es permitirse volver al juego, comprobar que todos tenemos una capacidad creativa y que solamente es cuestión de ponerla a funcionar", resaltó la Directora.

Asimismo, consideró que "Mostrar a las personas su propia capacidad creativa es también abrirle las puertas a pensar otras cosas, potenciar su pensamiento, darles más herramientas para la vida, y fundamentalmente aprender a trabajar comunitariamente, todos juntos, en un momento en el que estamos bastante atravesados por el individualismo. El teatro comunitario te obliga a mirar al otro".

"En 'Querida Biblio' contamos cómo la Biblioteca Palabras del Alma se convirtió en un espacio para resistir, encontrarse y volver a soñar. Actuamos y cantamos 35 vecinos, que creemos que frente a la injusticia, la mejor respuesta es construir juntos", concluyó Bureau.

Te puede interesar